9 marzo, 2018

Los edificios más altos de España

Cada día es más recurrente que las siluetas de las grandes ciudades de España se vean inundadas de edificios tan altos que la vista no nos llega a alcanzar. Y es que aunque ya habíamos hablado de las mejores ciudades españolas desde las alturas, hoy es el turno, de las grandes edificaciones que recorren la geografía española.

Torre de Cristal

Es el edificio más alto de España. Mide 249 metros y tiene 50 plantas. Se encuentra ubicado en Madrid en el complejo Cuatro Torres Business Area. Su construcción arrancó en 2004 y finalizó en 2009. Dentro del edificio, en concreto en su última planta, se encuentra el jardín vertical más alto de Europa.

torre cristal

Torre Intempo Benidorm

Es un rascacielos de 192 metros y 47 plantas ubicado en Benidorm. Es el complejo residencial más alto de España y segundo de la Unión Europea. Comenzó su construcción en el año 2007 pero a día de hoy aún no está terminado. Está compuesto por 269 viviendas.

intempo

Gran Hotel Bali

Seguimos en la ciudad alicantina para conocer el gran hotel Bali. Fue inaugurado en el año 2002 y no hay quién no conozca este alojamiento. Es el hotel más alto de Europa con 186 metros. Cuenta con 52 plantas en las que se encuentran repartidas 776 habitaciones. Comenzó a edificarse en 1988.

bali

 

Hotel Eurostars Madrid

La cosa va de hoteles de altura. El Hotel Eurostars Madrid es el tercer rascacielos más alto de España. Tiene una altura de 236 metros y cuenta con 52 plantas. Su construcción arrancó en el año 2004 y finalizó en el año 2008. El edificio está fragmentado por fisuras en tres piezas, incrementando la sensación de verticalidad, por así se da paso a la luz en el interior y se crea la ilusión de ser una única pieza.

eurostar

Hotel Arts

Cambiados de ciudad y nos vamos a Barcelona. En la ciudad condal encontramos el emblemático Hotel Arts situado en el puerto olímpico. Fue construído entre los años 1991 y 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Cuenta con una altura de 154 metros y consta de 44 plantas. Es una torre de vidrio de colores verdes y grises, rodeada de una estructura de hierro de color blanco.

arts

Torre Sevilla

La Torre Sevilla es el primer rascacielos de la ciudad y el edificio más alto de Andalucía. Su edificación arrancó en el año 2008 y finalizó en el 2015. Tiene una altura de 180,50 metros y 37 plantas. Está compuesto por un centro comercial con dos edificios y una vía central.

torre sevilla

Torre Picasso

Este edificio situado en Madrid llegó a ser el más alto de España. Cuenta con 156 metros y 43 plantas. Se comenzó a construir en el año 1980 y fue inaugurado en el año 1989. Es la sede de varias empresas como Accenture o Google.

torre picasso

¿Incluirías algún edificio más en nuestro listado?

 

 

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!