16 febrero, 2018

Las mejores montañas rusas alrededor del planeta

Si hace no mucho hablábamos de las ciudades españolas más bonitas desde las alturas. Hoy es el turno de viajar en atracciones. Hay quien se lanza de cabeza a ellas, mientras que otros las miran con recelo y nunca se atreven a montarse en una debido al vértigo, pero lo cierto es que las montañas rusas no dejan indiferente a nadie. Son construcciones imposibles que atraen a miles de visitantes debido al subidón de adrenalina que son capaces de conseguir. No te pierdas nuestro ranking sobre las mejores del mundo.

Kindga Ka (EEUU)

La montaña rusa más alta del mundo no podía estar en otro lugar: EEUU. En concreto en el parque SIX Flags Great Adventure de Nueva Jersey se estrenó en el año 2005 este gigante de 139 metros de altura y que alcanza los 206 km/h y se convierte en la segunda montaña rusa más rapida del mundo por detrás de Formula Rossa de Emiratos Árabes, ya que hace su recorrido en tan solo 50 segundos.

montaña rusa

Shambala (España)

Seguimos nuestra lista quedándonos en España. En la provincia de Tarragona se encuentra el parque de atracciones Port Aventura que tras años de éxito con su Dragon Khan en 2012 inauguró “Shambala una expedición al Himalaya”, una montaña rusa de 76 metros de alto que alcanza los 134 km/h. Una aventura para los amantes de las alturas y la velocidad.

montaña rusa

Thunder Dolphin (Japón)

Salimos de España y nos vamos al otro lado del mundo para visitar Tokyo. Ahí encontraremos el parque de atracciones Tokyo Dome City Attractions con su “Delfín del Trueno” que nos elevará 80 metros sobre la superficie alcanzando los 130 km/h.

montaña rusa

Steel Dragon (Japón)

Seguimos en el país del sol naciente para conocer la quinta montaña rusa más alta del planeta. Situada en el Nagashima Spa Land, el “Dragón de Acero” se eleva 97 metros sobre la superficie del suelo y llega a alcanzar los 153 hm/h.

montaña rusa

Top Thrill Dragster (EEUU)

En el parque de Cedar Point se encuentra la segunda montaña rusa más alta del mundo. Mide 128 metros de altura y realiza el viaje en 17 segundos ya que alcanza la friolera de los 193 km/h. No apta para los tacofóbicos.

montaña rusa

 

Formula Rossa (Emiratos Árabes)

Inaugurada en 2010 esta montaña rusa es la más rapida del mundo en realizar su recorrido. Se encuentra dentro del parque de atracciones Ferrari Land, mide 2 kilómetros y simula un trayecto en un monoplaza de Fórmula 1. Debido a las altas velocidades y las tormentas de arena de la ciudad los pasajeros deben usar gafas de protección.

montaña rusa

The Tower of Terror II (Australia)

En la otra punta del mundo se encuentra la Torre del Terror II que atemoriza a todo aquel que se atreva a acercarse al parque Dreamworld de Gold Coast, en Queensland (Australia). Tiene 115 metros de altura y alcanza los 161 km/h.

¿Serías capaz de probarlas todas?

 

 

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!