Formación en rescate básico en altura

El cuerpo de bomberos es un colectivo que entre las muchas atribuciones y competencias que tienen, el rescate en altura es una de ellas, por lo que tienen que estar formados y entrenados para las múltiples intervenciones que se puedan presentar.
WORKPROTEC impartió el curso de RESCATE BÁSICO EN ALTURA para todos los Bomberos de Murcia en 6 sesiones de 14 horas lectivas (4 horas teóricas + 10 horas prácticas) en el que se establecieron una serie de objetivos y contenidos básicos de rescate en altura, materiales, maniobras, procedimientos, normativa y cumpliendo con la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Con este curso se ha iniciado un proceso de formación interna consistente en 3 niveles de capacitación, impartiéndose el primer nivel con este curso.

Entre otras materias impartidas, se realizaron:
-Instalaciones y cabeceras para el rescate
-Progresión por cuerdas conforme el R.D. 2177/2004
-Equipos de evacuación y rescate
-Operativas de rescate vertical
oPolipastos
oContrapesos
oTirolinas
El curso se complementará con las prácticas periódicas que realizarán a nivel interno conforme a los procedimientos establecidos, afianzando los conocimientos impartidos y adquiriendo la destreza práctica necesaria con el entrenamiento.

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.