Líneas de anclaje horizontal permanente EN 795-C

Debido a la necesidad surgida en una industria de fabricación de envases metálicos, consistiendo en la limpieza de la marquesina y cristales de las oficinas principales y el mantenimiento de los equipos de Aire Acondicionado, se hizo necesaria la colocación de un sistema de seguridad anticaídas en el perímetro de la fachada donde quedaran cubiertas las zonas riesgo de caída.

Se optó por instalar Líneas de Vida de anclaje horizontal de cable, homologadas según la norma EN 795, en acero inoxidable AISI-316, fijadas sobre soportes dispuestos regularmente a lo largo del cable. Este sistema puede ser utilizado por una o más personas ancladas simultáneamente en el cable por medio de puntos de anclaje móviles, denominados carros de traslación. Estas líneas de anclaje horizontal permiten moverse libremente sobre cualquier punto de la línea de vida donde exista riesgo de caída sin necesidad de separase del cable en ningún momento.

En el caso de esta instalación los puntos extremos e intermedios del sistema quedaron fijados a perfiles metálicos situados sobre paramento vertical, a una altura aproximada de 500mm,  pudiendo así circular por la marquesina y la cubierta donde se situaban los equipos de refrigeración sin necesidad de desconexión del sistema, con su carro de traslación preceptivo, cubriendo así cualquier riesgo de caída.

  • Sistema anticaídas conforme a la norma EN 795-C
  • Dimensiones Sistema: Longitud 73m lineales conungiro.
  • Sistema completamente en Acero Inoxidable AISI 316 con carro de traslación.

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.