Línea de anclaje horizontal temporal EN 795-B/C

Debido a la necesidades de la operativa de trabajo a realizar en la Autovía A-2 en Barcelona, basada en la reparación y sustitución de bloques de protección del Viaducto de Esparraguera, se hizo necesario la colocación de un sistema de seguridad anticaídas en la zona próxima al borde del viaducto donde hubiera riesgo de caída en altura, colocando dicho sistema sobre los bloques New Jersey cercanos al lugar de trabajo, quedando cubierto así toda la zona de riesgo.

Se optó por instalar una Línea de Vida horizontal temporal, homologada según la norma EN 795, fabricada en poliéster de alta tenacidad, ancho 50mm, presentando en uno de sus extremos de un tensor regulable con mecanismo de bloqueo. Este sistema sirve para proteger hasta 3 trabajadores de posibles caídas a distinto nivel, considerando la distancia de seguridad entre la superficie de trabajo y el plano inferior.

En el caso de esta instalación,la líneas de anclaje temporales textiles quedan instaladas longitudinalmente sobre bloques de hormigón New Jersey colocados en hilera en la Autovía en cuestión, sujetas a superficie de hormigón mediante anclajes específicos según el fabricante, quedando estos en conexión con las gazas cosidas del dispositivo anticaídas mediante mosquetón 23 kN. Sobre estas líneas de vida los operarios se conectarán mediante su dispositivo anticaídas retráctil al arnés y trabajar con seguridad en todo el borde de la autovía.

  • Sistema anticaídas conforme a la norma EN 795-B/C
  • Dimensiones Sistema: Longitud total de 160m lineales, distribuidos en 8 dispositivos de 20m cada uno.
  • Dispositivos retráctiles EN 360 como EPI asociado.

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.