Líneas de Anclaje Vertical Permanente EN 353-1 – Cable

La operativa de trabajo de esta empresa de producción de golosinas consiste en la limpieza y llenado de los silos de almacenamiento de azúcar. Debido a que el acceso de estos silos se sitúa en su punto más alto y teniendo en cuenta su gran altura, surge la necesidad de instalar un sistema anticaídas para proteger a los operarios de cualquier riesgo de caída durante los ascensos por las escaleras de acceso de dichos depósitos.

Se optó por instalar un sistema de protección de ascenso diseñado con líneas de anclaje vertical para estar permanentemente instalado en una escalera u otras estructuras donde los trabajadores estén expuestos a riesgos de caída en altura y deban estar protegidos.

El sistema de líneas de anclaje vertical permite el movimiento vertical de un usuario que esté conectado al cable durante todo el recorrido, consistiendo el sistema en un cable de acero inoxidable conectado a la estructura un mediante anclaje final, un anclaje inferior y si lo necesitara mediante uno o más anclajes intermedios incluyendo la opción de la colocación de un absorbedor de energía.

En el caso de esta instalación de líneas de anclaje vertical los puntos extremos e intermedios del sistema quedaron fijados a peldaños de escalera, con soportes específicos, disponiendo de una longitud de 20m en altura con dos bifurcaciones o giros, pudiendo así ascender el operario por la escalera sin necesidad de desconexión del sistema, con su carro de traslación preceptivo.

  • Sistema anticaídas conforme a la norma EN 353-1
  • Dimensiones Sistema: Longitud 20m lineales con 2 giros
  • Sistema en íntegramente en Acero Inoxidable AISI 316

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.