Revisión periódica de Línea de Anclaje Horizontal Flexible EN 795-C

Según la norma EN 365 y las especificaciones de Fabricante, todo sistema o dispositivo anticaídas instalado y en uso, deberá tener inspecciones periódicas cada 12 meses como mínimo.

Pasado un año de la instalación de las Líneas de Anclaje Horizontales ubicadas en las cubiertas frágiles de chapa metálica de las naves de una empresa dedicada al diseño y construcción de maquinaria metalográfica, surge la necesidad de la revisión de dichos dispositivos para un correcto funcionamiento en caso de necesidad.

Nosotros como empresa mantenedora y autorizada por el fabricante y disponiendo del equipo técnico y humano necesario para la realización de estos servicios de mantenimiento, procedemos a la inspección de los Sistemas y Dispositivos Anticaídas ubicados en las instalaciones del cliente. Esta inspección consiste en la comprobación de cada uno de los anclajes extremos e intermedios del sistema mediante un ensayo no destructivo (TESTER), comprobando que cada elemento resiste las fuerzas de tracción establecidas por la norma y el fabricante. Al mismo tiempo, mediante inspección ocular, se va comprobado el estado de tornillos, componentes y cubierta, que no presentaran ningún tipo de deterioro perjudicial, comprobando además del estado de tensión del cable.

Tras la comprobación de cada uno de los elementos comentados anteriormente, se procede a la sustitución de los precintos de seguridad, elementos destinados para asegurar que el dispositivo no es manipulado durante el periodo anual, y la colocación de las etiquetas de APTO para su utilización, en caso de revisión favorable o NO APTO en caso de no superar las pruebas de inspección. En este último caso se procede a realizar un estudio técnico-económico para su reparación y puesta en uso.

A todo este servicio de mantenimiento le corresponde su posterior Expediente Técnico de Mantenimiento, en el que se incluyen los certificados de revisión de los equipos individualmente, las fotografías de estado de los equipos y las acreditaciones como empresa mantenedora autorizada por el fabricante, todo ello firmado por el técnico Especialista autorizado.

  • Sistema anticaídas conforme a la norma EN 795-C
  • Comprobación de componentes del sistema
  • Ensayo de resistencia no destructivo

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.