Sistema de protección Colectiva EN 14122-3 Barandilla Autoportante

Frente a la operativa de mantenimiento de los equipos de refrigeración ubicados en la cubierta del centro logístico de una empresa de productos alimentarios, surge la necesidad de la implantación de un sistema de protección colectiva para evitar cualquier riesgo de caída.

Se optó por instalar un sistema de protección colectiva, basado en una barandilla de aluminio, recta y autoportante, destinada a proteger los tejados y o terrazas no accesibles al público. Este sistema es idóneo cuando es técnicamente imposible una fijación mecánica en el soporte existente, evitando así cualquier intervención de perforación en el techo.

Su diseño permite una instalación sencilla y estética especialmente gracias al sistema de reducción de machihembrado en los extremos de los pasamanos y tubos intermedios. Los contrapesos recubiertos de plástico y las plantillas clipsadas preservan la impermeabilidad del tejado.

En el caso de esta instalación, la barandilla se colocó formando un circuito cerrado alrededor de todo el perímetro de los equipos de refrigeración, formando un cuadrado, disponiendo el sistema de una puerta abatible de cierre automático para mantener la zona de trabajo completamente segura sin necesidad de utilizar sistemas anticaídas en el interior de la zona (líneas de vida, arneses,…)

  • Sistema Protección Colectiva conforme a la norma EN 14122-3
  • Dimensiones Sistema: Longitud 20m lineales con 4 giros
  • Sistema en Aluminio con puerta abatible y cierre automático

Galería

Proyectos relacionados


Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.