25 octubre, 2017

El top 5 de los deportistas extremos

No todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes que llevan a nuestro organismo al límite. Solo unos privilegiados con un gran talento mental y con una exigente preparación física son capaces de enfrentarse a retos extremos. Sven Ugau, Anastasia Barannik, Edurne Pasabán…son ejemplos de estos excepcionales deportistas que se han convertido en leyendas por acometer prácticas que para muchos de nosotros son verdaderas locuras. Así que si hace poco hacíamos un ranking con 10 de los deportes más extremos, hoy es el turno de los deportistas.

Sven Ugau, el hombre con alas

El salto base es un deporte con origen en el paracaidismo. En esta modalidad la finalidad es saltar al vació desde objetos fijos sin velocidad inicial para aterrizar mediante el uso de paracaídas. Su nombre “BASE” hace referencia a los cuatro tipo de objetos desde donde se puede saltar: Building (edificio), Antenna (antena o grúas), Span (puente) y Earth (tierra).

En esta práctica el belga Sven Ugau es uno de los saltadores más reconocidos internacionalmente. Este deportista cuenta con más de 1500 saltos base de experiencia.

Además, este hombre ha conseguido varios récords del mundo en este deporte superando velocidades en vuelo de hasta 200 km/h.

deportistas extremos

Anastasia Barannik

Esta técnica de salto es más reconocida por el público en general. Durante el año se celebran muchas competiciones en el mundo que consisten en saltos libres aéreos usando paracaídas desde aviones, globos aerostáticos, helicópteros… Además esta técnica la utilizan personal militar, o aficionados previamente formados para disfrutar de ella de forma recreativa.

Pues bien, Anastasia Barannik, es una de las mujeres más destacadas en esta modalidad deportiva. La rusa es campeona de paracaidismo de su país y experta en saltos acrobáticos, y ha protagonizado un vídeo de la organización Greenpeace donde la podemos ver realizando una danza en caída libre al son de un piano y jugando con las nubes para concienciar sobre los problemas medioambientales que nos amenazan.

deportistas extremos

Edurne Pasabán, pionera alpinista

Esta mujer está al nivel de Rafa Nadal o Severiano Ballesteros, por poner ejemplos. La guipuzcoana ha hecho ya historia como la primera mujer de la historia en ascender 14 ochomiles del planeta.

Esta alpinista española dedicó 9 años de su vida a la montaña subiendo hasta la cima de lugares tan míticos como el Everest en Mayo de 2001 y el Sisha Pangma en 2010.

Actualmente trabaja como coach para motivar y formar a empleados de grandes empresas para conseguir sacar lo mejor de cada uno, el máximo rendimiento. Su pasión por el alpinismo comenzó en su adolescencia cuando se apuntó al club de montaña de Tolosa, para luego iniciar sus ascensiones a sus primeras montañas en los Pirineos y los Alpes, donde pasaba sus vacaciones.

deportistas extremos

Ramón Navarro y Dan Malloy, surferos en la Antártida Chilena

En busca de la mayor espectacularidad, de llevar la adrenalina al nivel máximo, el “tow-in surf” es una técnica de este deporte basado en navegar y hacer piruetas sobre las olas pero remolcando la tabla. Es decir, se utiliza una moto de agua para que esta con una cuerda arrastre la tabla hacia la ola ofreciendo más posibilidades de realizar varias piruetas sobre el mar.

En este sentido el chileno Ramón Navarro y el americano Dan Malloy hacían historia este año al convertiste en los primeros hombres en realizar esta espectacular modalidad sobre la Antártida Chilena. Estos atrevidos deportistas tuvieron que hacer frente a olas de más de 7 metros en jornadas que podían durar 5 horas de navegación.

deportistas extremos

Y hasta aquí nuestra selección de deportistas extremos. ¿Qué te parece nuestra elección? ¿Qué otros deportistas extremos destacarías?

 

 

 

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!