14 junio, 2018

Los túneles más largos de Europa

Un túnel es una obra artificial subterránea que normalmente une dos puntos para el transporte. Normalmente, nos ayudan a evitar horas y horas de camino ya que están creados para reducir los tiempos de conexiones entre esos dos puntos. Si hace no mucho veíamos los puentes más bonitos del mundo, hoy es el turno de los túneles. ¡No te pierdas nuestro ranking!

Túnel de Laerdal (Noruega)

Este túnel de 24,51 kilómetros es el encargo de conectar la localidad de Laerdal y Aurland en Noruega. Su construcción comenzó en el año 1995 y finalizó 5 años después, cuando se convirtió en el túnel de carretera más largo del mundo.

Este paso es muy importante para el país ya que es la única forma de paso que existe cuando llega el invierno a las ciudades debido a la nieve.

Túnel de San Gotardo (Suiza)

Con casi 17 kilómetros de largo este túnel es el más largo del continente europeo. Atraviesa los Alpes y está previsto que para 2027 sea aún más grande con dos carriles más. Fue inaugurado en 1980 tras 10 años de construcción. Además del túnel de carretera para vehículos existe otro túnel ferroviario en el que los trenes tardan 11 minutos en recorrer los más de 15 kilómetros que lo componen.

Eurotúnel (Francia)

Este túnel es un túnel ferroviario que une Francia y Reino Unido. Fue abierto en 1994 y cruza el canal de la Mancha. Tiene una longitud de 50, 50 kilómetros y une Londres con París en 2 horas y 20 minutos y puedes adquirir los tickets aquí.

Túnel de Guadarrama (España)

Es un túnel ferroviario con más de 28 kilómetros de longitud. Es el más largo contruído en España y se inauguró en el año 2007 tras 5 años de construcción. Es el encargado de conectar mediante el Tren de Alta Velocidad las localidades de Madrid, Segovia, y Valladolid.

Túnel de Arlberg (Austria)

Este túnel de carretera austriaco está compuesto por casi 14 kilómetros de longitud. Fue construido entre julio de 1974 y Diciembre de 1978. Después de tantos años, el año pasado arrancaron unas obras para mejorar su accesibilidad. Está estimado que al día lo utilizan unos 8.000 conductores.

Túnel de Fréjus (Francia)

Es el encargo de unir Francia e Italia bajo la montaña de Fréjus. Fue abierto al público en el verano de 1980 y cuenta con una longitud de 12,985 kilómetros.

Túnel de base del Brennero (Italia)

Es un túnel ferroviario encargado de conectar la ciudad austriaca de Innsbruck en Austria y Fortezza en Italia. Tiene una longitud de 55 kilómetros lo que lo convierte en el segundo más largo de Europa tras el de San Gotardo. Sus obras arrancaron en 2006 y está previsto que finalicen en 2025.

¿Has estado en alguno de estos túneles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!