3 julio, 2019

5 actividades que hacer en la playa este verano

Pasar el día en la playa es uno de los planes estrella del verano, pero después de un rato, nos cansamos de estar tomando el sol y bañándonos y nos apetece hacer algo distinto. Disfruta de la playa de siempre como nunca con estas cinco actividades originales que le añadirán un plus de energía y originalidad a tus días de playa.

Paddle surf

Esta alternativa al surf tradicional (el cual requiere de buena olas y muchas horas de práctica) es una idea genial para practicar en playas con poco oleaje y que entraña menos riesgo que el surf tradicional. Este deporte, cada vez más conocido y practicado por las celebrities, consiste en surcar los mares sobre una tabla impulsándonos con la ayuda de  un remo. Además es un deporte apto para mayores y pequeños, que pueden practicarlo solos o navegar sentados en la misma tabla que un adulto.

chicos haciendo paddle surf

Cometas

Que un día nublado no te arruine tu día de playa. Volar una cometa puede ser una alternativa original y genial en los días ventosos. Aunque parece una actividad sencilla, no lo es tanto, requiere de cierta experiencia y práctica, así que, puedes aprovechar todos los días de viento para mejorar tu técnica. Además, es una actividad que se puede practicar tanto solo como acompañado y es apta para niños y adultos.

cometa playa

Snorkel

Si eres un apasionado del mar y de los deporte acuáticos, el snorkel es tu plan ideal. Consiste en bucear sobre la superficie del mar, sin llegar a sumergirnos. Para practicar este deporte solo necesitas unas gafas de snorkel o máscara de buceo (que permite ver el fondo marino con claridad) y un tubo de snorkel (para poder respirar constantemente); además, si quieres nadar más rápido, puedes incluir unas aletas en tu kit, aunque no son indispensables. Esta actividad es especialmente recomendable en zonas con fondos interesantes y aguas transparentes, no requiere formación (más allá de saber utilizar el tubo correctamente) y es más segura que el buceo tradicional; sin embargo, por motivos de seguridad es conveniente practicarla acompañado.

persona haciendo snorkel

 

Vóley-playa

Otro plan veraniego que no puede faltar es el voley playa. Tiene unas reglas similares al voleibol pero, como su propio nombre indica, se juega en la arena de la playa. Este deporte en el que dos equipos, separados por una red, tratan de pasar el balón por encima de esta al campo contrario, garantiza pasar un día playero de lo más divertido con tu grupo de amigos.

pelota voley playa

Esculturas de arena

Un plan clásico del verano es construir figuras con arena. No es solo un plan para los más pequeños, sino que los mayores también pueden dar rienda suelta a su imaginación. Puedes construir los típicos castillos, hacer esculturas más elaboradas, como sirenas, ¡o lo que se te ocurra! Para buscar inspiración puedes mirar las 10 esculturas de arena más alucinantes. Además, si las haces con arena húmeda, se conservarán por más tiempo.
Como ves, existe una gran variedad de planes disponibles para transformar un día de playa normal es una aventura inolvidable y, además, puedes alternarlos para que tu rutina playera sea más divertida y emocionante o adaptarlos según tus gustos y los de tus acompañantes. ¿A qué esperas para probarlos?

castillo de arena playa

Y si eres más aventurero…

Si te gusta disfrutar del mar de un modo más intenso, no olvides ver nuestro artículo sobre Cómo disfrutar con seguridad de los deportes náuticos.

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!