8 febrero, 2019

Los 7 mejores lugares donde esquiar alrededor del mundo

La llegada del invierno siempre implica resfriados e ir tapados hasta las orejas, pero también significa practicar uno de los deportes por excelencia de esta estación. Hablamos del esquí, y por este motivo vamos a hacer un recorrido por las mejores pistas donde esquiar alrededor del planeta.

Sierra Nevada (Granada)

Empezamos nuestro ranking sobre los mejores lugares donde esquiar visitando un lugar conocido por todo el mundo en España: Sierra Nevada. Está situada en el sistema Penibético, entre los término de Monachil y Dílar. Es la estación de mayor altitud en España con 3.300 metros de máxima. Además, cuenta con 128 pistas de diferentes dificultad donde esquiar o practicar diferentes deportes de invierno. Si lo que prefieres en cambio es apreciar las bonitas vistas de Sierra Nevada, puedes alojarte en una de las casas árbol que existen en la provincia.

sierra nevada

Baqueira-Beret (Valle de Arán)

Seguimos en España para visitar la estación de esquí de Baqueira-Beret situada en el Pirineo catalán, en concreto en el Valle de Arán. Es la mayor estación de esquí de la Península. Fue inaugurada el 6 de diciembre de 1964 y cuenta con un total de 100 pistas para practicar diferentes modalidades de deportes.

baqueira beret

Aspen (Colorado)

Cruzamos el charco ahora para visitar Aspen. Esta ciudad es muy conocida por diferentes películas y series de televisión y se encuentra situada en las Montañas Rocosas del Colorado. Además de las actividades propias del invierno, es muy común ir a pasar las vacaciones de verano también a esta zona. Puedes incluso en determinadas temporadas del año escalar sus bonitas montañas siempre y cuando sigas los 7 consejos para escaladores principiantes que te dimos en uno de nuestros artículos.

Aspen, se ha convertido en una ciudad para clases adineradas ya que las calles de la ciudad están invadidas por galerías de arte, tiendas de lujo y restaurantes de alta etiqueta.

Aspen

Québec (Canadá)

La provincia de Quebec en Canadá tiene alrededor de 75 estaciones de esquí distribuidas mayormente en 3 regiones. Y su gran amplitud le permite contar con diferentes actividades que realizar: deportes, senderismo, compras, etc...

Quebec

Lake Tahoe (California)

Seguimos en Estados Unidos pero esta vez entre las provincias de California y Nevada. Ahí es donde encontramos Lake Tahoe, el segundo lago alpino más grande del mundo. La zona es muy turística todo el año y cuenta con pistas de esquí, hoteles, campos de golf, tiendas o casinos.

Se dice que el Lake Tahoe asegura 300 días de sol al año, es por ello que los millones de turistas escogen esta ubicación para pasar sus vacaciones.

Son más de 500 pistas y 130 para todos los niveles de esquiadores y snowboarders.

Lake Tahoe

Chamonix (Francia)

A los pies del Mont Blanc en los alpes franceses encontramos Chamonix, centro por excelencia de deportes invernales. Tiene 870 km de extensión repartidos en 70 pistas diferentes en las que practicar variados deportes de invierno.

Chamonix

Zermatt (Suiza)

Acabamos nuestro ranking con la estación más alta de Europa que se encuentra situada en Zermatt (Suiza). Está compuesta por 360 km de pistas aptas para todos los niveles. Dispone de actividades organizadas durante todo el año para que visitar esta localidad se convierta en una experiencia única e irrepetible.

Zermatt

¿Qué te ha parecido nuestro listado?

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!