6 marzo, 2019

El edificio más alto del mundo

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el edificio más alto del mundo en 2019? ¿Y el de España?

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo desde el 2010 pero, ¿conoces a los que, junto a él, confeccionan la lista de los edificios más altos del mundo? La Torre de Shanghái y el Lotte World Tower también son parte de ella y son construcciones que no te puedes perder.

En esta entrada encontrarás detalles y curiosidades sobre éstos, ¿sabías que hay un edificio que se espera que le arrebate el puesto al Burj Khalifa para el 2021?

5. Lotte World Tower (555 metros), Corea del Sur

Lotte world tower corea del sur

Ubicada en el corazón de Seúl, esta construcción alcanza el quinto puesto de la lista. El edificio tiene 123 plantas cuya construcción fue finalizada, tras 5 años, en marzo de 2016. En él podemos encontrar oficinas, plantas residenciales, un hotel y por supuesto un espectacular mirador. El Lotte World Tower fue construido para aguantar hasta un terremoto de nivel 9 en la escala de Richter y vientos de más de 280 km/h.

4. Ping An Finance Center (599 metros), China

Ping An Finance Center China

Este rascacielos se encuentra en Shenzhen, el “Silicon Valley” chino. Esta torre de 115 plantas fue encargada por la compañía de seguros Ping An. En su interior te puedes encontrar con un hotel, comercios de lujo y 33 impresionantes ascensores de doble cabina. Se planteó la inclusión de una antena de comunicación en lo alto del edificio, pero dicha idea se desechó ya que podía interferir con los vuelos de la zona

El Ping An Finance Center es el cuarto rascacielos más alto del mundo y el segundo de China.

3. Abraj Al Bait (601 metros), Arabia Saudí

Abraj Al Bait Arabia Saudi

Ubicado en la Meca, el Abraj Al Bait está constituido por una serie de edificios que, en conjunto, forman el edificio más grande del mundo. En él, se encuentra una torre que acumula varios récords: no es solo el tercer edificio más grande del mundo, sino que tiene el reloj estructural más grande (43x43 m.) y más elevado construido hasta la fecha. Puede ser visto hasta a 25 kilómetros de distancia.

De la torre, destacan sus 120 plantas y su antena de 128 metros. Tiene un centro comercial de cinco plantas, un centro de observación lunar y una sala de oración con capacidad para 10.000 personas, entre otras facilidades.

2. Torre de Shanghái (632 metros), China

torre shangai china

De entre todos los diseños entre los que el Gobierno chino podía elegir, se quedó con la propuesta de la firma Gensler. El motivo fue que este diseño reducía en un 24% el impacto del viento en el edificio, lo que permitió que se construyera con un 25% menos de materiales que otro edificio de altura similar.

Se construyó entre noviembre de 2008 y el verano de 2015. Cuenta con 128 pisos y es el segundo edificio más alto del mundo y el primero de China.

1. Burj Khalifa (828 metros), Emiratos Árabes Unidos

Birj khalifa emiratos arabes

En Dubái se encuentra el edificio más alto del mundo. Su construcción finalizó en 2010 y fue diseñado por los mismos arquitectos de rascacielos tan emblemáticos como el One World Trade Center (Nueva York) o la Torre Willis (Chicago). Con este rascacielos, podemos observar el esfuerzo del Gobierno de E.A.U. de diversificar su economía hacia el turismo y no depender únicamente del petróleo. A lo largo de sus 163 plantas, cuenta con apartamentos y oficinas de lujo, un hotel, dos miradores, un restaurante y antenas de telecomunicación.

En construcción: Jeddah Tower (+1000 metros), Arabia Saudí

Hay proyectos para superar al Burj Khalifa, como por ejemplo el de la Azerbaijan Tower (1050 metros), pero el único que está en construcción es la Jeddah Tower y se espera que esté finalizada en 2021 con una altura de más de 1 kilómetro. La altura exacta se mantiene en secreto (algo que también pasó durante la construcción del Burj Khalifa)

El presupuesto para construirlo se fijó en 1.230 millones de dólares, lo que significa que tendría un coste inferior al Burj Khalifa (1.500 millones). Está siendo construido en la ciudad de Yeda y forma parte de un plan ambicioso para el desarrollo económico y turístico de la zona.

¿Te ha parecido interesante? ¿Conoces los 6 monumentos más altos del mundo?

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!