Català Català Español Español
Català Català Español Español

Equipos de trabajos verticales

En Workprotec somos especialistas en la venta, alquiler, revisión y mantenimiento de los equipos para trabajos verticales.
equipos para trabajos verticales

La seguridad en trabajos verticales es una prioridad a la hora de desarrollar dicho trabajo. Por ello, se requieren unos EPIs (Equipo de Protección Individual) especializados para efectuar actividades verticales. En Workprotec somos especialistas en la venta, alquiler y revisión de estos equipos para trabajos verticales.

En nuestro catálogo podrás encontrar las mejores marcas del mercado de Equipos de Protección Individual para ofrecer la máxima protección y seguridad a los profesionales.

Los EPIs son necesarios en la realización de trabajos verticales y están compuestos de varios elementos que deben estar bien regulados según su correspondiente normativa.

Equipos de trabajos verticales

 

Arnés de seguridad

El arnés de seguridad es un dispositivo que tiene el objetivo de garantizar la protección y seguridad de la persona, así como la postura que ha de mantener el profesional en el desarrollo de la actividad. Existen varios tipos de arnés como el anticaídas, el arnés de salvamento, el de asiento o el cinturón de sujeción y retención.

 

Descensor

Se trata de un elemento clave cuya función posibilita el control de la velocidad de descenso de la cuerda y la detención en cualquier punto de la línea vertical de trabajo manteniendo las manos libres.

 

Bloqueador de mano y de pecho

Estos dispositivos anticaídas permiten al profesional ascender en vertical mientras que bloquean el elemento de bajada.

 

Casco de seguridad

El casco de seguridad es un elemento indispensable para proteger al profesional de posibles golpes o caídas de objetos.

 

Anticaídas deslizante

Este dispositivo móvil anticaídas se encarga de detener una posible caída o descenso.

 

Cuerda

La cuerda representa otro de los elementos imprescindibles en los trabajos verticales. 

 

Anclajes temporales

Los anclajes temporales tienen como misión enlazar una línea de anclaje con la estructura en la que se va a efectuar la actividad de trabajo.

 

Equipos de amarre

La función de los equipos de amarre es la de encajar el arnés con los puntos de anclaje. Se trata de unos cabos de cuerda o cintas que poseen los extremos manufacturados.

 

Preguntas frecuentes

 
¿En qué consiste el trabajo vertical?

Los trabajos verticales son aquellos en los que se efectúa un trabajo a más de dos metros de altura de forma temporal y requieren del empleo de técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas.

 

¿Qué son los equipos para trabajos verticales contra caídas en altura?

Un Equipo de Protección Individual anticaídas (EPI) es un equipo que sirve para proteger a un profesional de riesgos que puedan amenazar su seguridad. Estos sistemas están fabricados con el objetivo de minimizar las consecuencias ante una posible caída en altura.

 

¿Cuáles son los componentes obligatorios de un EPI contra caídas?

Los equipos de protección individual contra caídas están compuestos de varios elementos que garantizan al trabajador una mayor seguridad en trabajos verticales.

Comparte:
LinkedIn
Twitter
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar