9 noviembre, 2018

Las 6 mejores casas árbol de España

Con el invierno encima, es normal que nuestra mente ya piense en hacer una escapada antes de las navidades. Una buena opción en esta época del año son los viajes al mundo rural. Disfrutar de las bajas temperaturas frente a una chimenea rodeado de paisajes bucólicos es un plan ideal para desconectar y escapar de la rutina. Y si lo que te gusta es la adrenalina en la naturaleza puedes hacer actividades en algunas de las tirolinas más increíbles de España que te contamos en este post.

En Workprotec somos amantes de las alturas. Y por este motivo, te proponemos una alternativa rural en las alturas: las casas árbol.

En España es muy común encontrar ya diferentes casas árbol en las que disfrutar en compañía de una experiencia diferente. Existen diferentes por toda la geografía repartidas, pero vamos a hacer una lista con las 6 más sorprendentes.

Cabañas en los árboles (Euskadi)

Comenzamos nuestro recorrido por el País Vasco, en concreto al sur de Bizkaia en el municipio de Zeanuri donde encontramos las 8 cabañas en el bosque que comprenden este complejo. Dos de ellas están colgadas a 17 metros de altura, lo que las convierten en las más altas de Europa. Se encuentran suspendidas en el aire y ancladas con cables en los árboles. Disponen de todo lo necesario para disfrutar de una experiencia irrepetible, incluído un baño, para no tener que descender de las alturas en mitad de la noche.

Cabanes als arbres (Gerona)

Nos desplazamos hasta Cataluña, en concreto a la sierra de Les Guilleries para conocer este paisaje bucólico escondido en mitad del bosque. Está formado por diez diferentes cabañas con capacidad para entre 2 y 4 personas que se encuentran entre los 4 y los 8 metros de altura. En este paraje podrás conocer mejor cómo respetar el medio ambiente, porque todo está creado con el compromiso ecológico.

Basoa Suites (Navarra)

Si la idea es sorprender a tu pareja con una escapada romántica, debes escoger estas suites. Con su lema “nosotros ponemos el bosque, la historia la decides tú” te proponen un viaje a la magia y el encanto del robledal de Amati en el Valle de Ultzama cerca de Pamplona. Consta de 6 suites para dos personas cada una, construidas a gran altura sobre los troncos de robles centenarios.

Casa del árbol Prado Negro (Granada)

En el parque natural Sierra de Huétor (Granada) se encuentra la casa del árbol Prado Negro. Una cabaña situada a 3 metros de altura en dos cipreses que la atraviesan. Para poder llegar a ella hay que subir unas escaleras en una encina y luego cruzar un puente colgante. Toda una aventura para comenzar a vivir esta experiencia nada rutinaria. Las vistas sobre Sierra Nevada te dejarán sin habla.

La casita del árbol (Cuenca)

Una experiencia única e irrepetible es lo que intentan que vivas en la Casita del árbol de Cuenca. Construida artesanalmente sobre dos olmos centenarios con materiales totalmente naturales es una excelente opción para parejas y familias con niños para pasar unas vacaciones diferentes.

Los nidos de Santa María (Ciudad Real)

En la Sierra de Cazorla (Ciudad Real) encontramos nuestra última casa árbol. Estas cabañas están equipadas con todas las comodidades para que disfrutes del tiempo que quieras en ellas. Una escapada de la rutina y una experiencia inolvidable para vivir la magia de la naturaleza. Además, disponen de un hotel rural para completar la experiencia.

¿Te alojarias en una casa árbol? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!