14 enero, 2019

Los monumentos más altos del mundo

Que somos unos amantes de las alturas no cabe duda. Nos mueve la pasión por las cosas bien hechas ya sea en tierra o en alturas. Ya ha pasado la Navidad, y hace poco te hablábamos de los árboles más altos alrededor del planeta, así que siguiendo dando vueltas en el mundo, en esta ocasión te proponemos que conozcas los monumentos más altos. ¿Nos acompañas?

Estatua de la Unidad (India)

Comenzamos nuestra andadura en la India. Allí se acaba de terminar de construir la estatua más grande del mundo. La estatua al líder de la independencia Sardar Patel con 182 metros de altura. Se ha construido en 5 años y está compuesta de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce. Está ideada como centro de turistas con hoteles, museos e incluso, una flota de barcos que permite acceder a la zona.

monumentos más altos

Gran Buda (Tailandia)

Teníamos que continuar nuestro recorrido por Tailandia. Allí encontramos el monumento al Gran Buda. Está ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong. Pintada de oro y hecha de cemento se eleva a los 92 metros de altura sobre el suelo y ocupa 63 metros de ancho. Se empezó a construir en 1990 y terminó en 2008.

monumentos más altos

Torre Eiffel (París)

Si visitas la capital de Francia es imposible que no pases a ver o hacerte una foto en el monumento más alto de la ciudad: la Torre Eiffel. La torre de hierro de 324 metros de altura, fue inicialmente conocida con el nombre de la “Tour de 300 metres”. Se empezó a construir en el año 1887 con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París. En sus inicios solo se iba a utilizar para dicho evento y su creación creó mucha polémica entre los franceses que la veían como un monstruo de hierro en la ciudad, pero hoy en día con sus 7,1 millones de turistas es un símbolo de la ciudad.

monumentos más altos

Estatua de Pedro el Grande (Moscú)

Situada al oeste de la confluencia del río Moscova y el canal de Vodotvodni se encuentra esta estatua en honor a Pedro el Grande. Con 98 metros de altura fue diseñada para conmemorar los 300 años de la Armada de Rusia, fundada por él. Fue construida en 1997 y pesa cerca de 100 toneladas.

monumentos mas altos

Estatua de la Libertad (Nueva York)

Cruzamos el charco, nunca mejor dicho. Para visitar uno de los monumentos más famosos de todo el mundo: la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York. En la isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan se encuentra esta estatua que fue un regalo del gobierno francés en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos y como signo de amistad entre las dos naciones. Con más de 92 metros de altura, no hay persona que no conozca este símbolo de libertad y emancipación contra la opresión.

Buda del templo de primavera (China)

En el municipio de Zhaocun en Lushan se encuentra el Buda del Templo de Primavera. Tiene 153 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto. Se empezó a construir en 1997 y finalizó en 2008. Está incluída en el libro Guinness de los Records como la segunda estatua más grande del mundo.

monumentos mas altos

¿Os ha gustado nuestro ranking? Esperamos vuestros comentarios.

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!