Instalación de bandera de grandes dimensiones

En la localidad murciana de Alcantarilla, se celebra todos los años el día de la Hispanidad conjuntamente con la Base Aérea existente en la localidad, motivo por el cual contrataron a WORKPROTEC para la instalación de una bandera española de grandes dimensiones en la fachada medianera de un edificio de la Plaza Adolfo Suarez, para la cual era necesario instalarla utilizando técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas (Trabajos Verticales).
COMPOSICIÓN:
La bandera fabricada en material textil, tiene unas dimensiones de 8,20x12,20m (100m2) con refuerzo perimetral con ojales cada metro de separación, fijada a la estructura del edificio mediante cable de acero a modo de bastidor perimetral.
MONTAJE:
Se instalaron 2 vías de trabajo compuestas por 2 cuerdas cada una (trabajo + seguro) por cada lateral de la bandera, procediendo a instalar el bastidor de cable de acero fijado mediante anclajes de expansión a los forjados de hormigón del edificio.
Una vez instalado el cable se procedió a descolgar la bandera fijada por su parte superior, tensándola conforme se descendía y fijándola finalmente en su parte inferior.
PERSONAL
El personal que realizó el montaje de la bandera fueron 3 trabajadores de WORKPROTEC con formación teórico-práctica en trabajos verticales y rescate conforme RD 2177/2004, los cuales estaban capacitados tanto para la instalación de las vías de trabajo, así como la progresión por cuerdas y rescate en caso necesario.

  • Instalación de bandera de 8,20x12,20m con técnicas de acceso y posicionamiento con cuerdas (Trabajos Verticales).
  • Procedimiento de trabajo conforme R.D. 2177/2004
  • Galería

    Proyectos relacionados


    Suscríbete a nuestra
    Newsletter
    Suscríbete
    Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.