4 abril, 2019

Las 5 rutas más bonitas de España para hacer senderismo en primavera 2019

Si hace un tiempo os hablábamos de las tirolinas más increíbles de España, hoy, los que somos más de montaña, tenemos buenas noticias porque es el turno de las 5 mejores rutas de senderismo.

Quítate el abrigo, ponte las botas de montaña y prepárate para disfrutar de estas rutas tan bonitas que hemos buscado para ti en Workprotec para que disfrutes de la primavera haciendo senderismo.

El buen tiempo, la floración de los campos, la vuelta del cielo azul y las vacaciones de Semana Santa hacen que, para muchos, la primavera sea la mejor época del año. Para que los aventureros como tú disfruteis de ella, ¡aquí va la lista!

Ruta del Cares, Picos de Europa

Los Picos de Europa es el parque nacional más antiguo de España. Esta ruta es una de las más conocidas y bonitas del Parque. Tiene 12 kilómetros (tanto en subida como en bajada) y va de Poncebos (Asturias) a Caín (León). Tiene poca dificultad, excepto los 2 primeros kilómetros que requieren algo más de esfuerzo.

Es ideal para hacer en primavera con el inicio del deshielo. Las rocas talladas en la montaña, sus verdes paisajes, sus puentes y sus riachuelos harán las delicias de los amantes del senderismo.

Ruta de la Crestería, Isla de La Palma

Esta ruta forma parte del Parque Natural de Cumbre Vieja, cuyo recorrido es de 150 kilómetros en total de norte a sur. Para los que no dispongáis de 8 días para hacerlo entero, hemos escogido esta ruta con la que podréis, literalmente, dar un paseo por encima de las nubes ya que esta ruta empieza a 2446 metros de altitud. ¿Te gustan las alturas? Entonces seguro que te interesa este post en el que hablamos sobre cinco actividades para disfrutar de las alturas 😉 Seguimos con la ruta. Tiene una dificultad media, una duración estimada de 4h y 30m y es un indispensable para los que les guste caminar y estén por la zona.

Caminito del Rey, Málaga

Si eres aficionado del trekking, seguro que has oído hablar de esta ruta. Era considerada una de las más peligrosas del mundo y estuvo cerrada al público durante mucho tiempo.
En 2015, reabrió con reparaciones y nuevos elementos de seguridad: barandillas, escaleras y puentes que te harán sentir seguro al mismo tiempo que disfrutas de un paseo espectacular. Es un recorrido de 7,7 km y tiene una duración aproximada de 4 horas.

Ruta de las Caras, Cuenca

Esta ruta, al contrario que la anterior, está pensada para toda la familia. Se encuentra junto al pantano de Buendía y, durante el recorrido, se encuentran numerosas esculturas en piedra: un duende, una monja, Beethoven… Es un paseo sencillo de aproximadamente una hora

Sin duda la ruta más famosa de España, y no sin motivos. El Camino tiene varios puntos de partida en la frontera francesa y termina en Santiago de Compostela. Está formado por antiguas rutas de peregrinos que parten desde la frontera francesa para llegar a Santiago de Compostela. Aunque todas convergen, existen varias rutas con diferentes puntos de partida, siendo la que empieza en Oviedo una de las más antiguas y bonitas. Sin embargo, la más famosa es la que empieza en San Juan Pie de Puerto (Francia). También puedes hacer el Camí Catalá, que empieza en Montserrat para luego unirse al Camino.

¿Qué te han parecido estas rutas? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!