17 diciembre, 2018

Los siete árboles de Navidad más grandes del mundo

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, hay países que no piensan en ahorrar en decoraciones navideñas. Pero ¿qué sería de las navidades sin los árboles? ¿Quieres conocer cuáles son los más grandes del mundo? No te pierdas nuestro listado.

Rockefeller Center

Visitar Nueva York en navidades es un sueño para muchos. Todos recordamos películas tan mítica como Solo en casa con sus calles adornadas y su famoso árbol en el complejo Rockefeller Center en la 5ª avenida neoyorquina. Este árbol se pone en la ciudad desde el año 1933 y suele medir entre los 21 y los 24 metros de altura. El encendido siempre tiene lugar a finales de noviembre en una ceremonia a la que acuden miles de visitantes y se transmite por la televisión en directo. Se estima que 18 millones de personas visitan el árbol cada año.

Sri Lanka

En Sri Lanka presumen de tener el árbol de navidad artificial más alto del mundo. Así lo incluyeron en el año 2017 en el World Guinness World Records. Con 72,1 metros de altura es un punto de visitas si visitas la ciudad de Colombo en navidades. A pesar de la controversia por su alto coste económico, ya se ha convertido en un símbolo de la navidad desde su creación en el año 2016.

Londres

Si visitas la capital británica en navidades las decoraciones y las luces inundan sus calles, pero el árbol de Navidad más importante se encuentra en la plaza de Trafalgar Square. Desde 1947 ese árbol (que debe medir más de 20 metros de altura) es regalado por la ciudad de Oslo (Noruega) a Reino Unido en agradecimiento por la ayuda prestada en la II Guerra Mundial. Todos los años las luces de bajo consumo que se colocan en este árbol son las últimas en encenderse en la ciudad, por lo que es considerado el símbolo que muestra el inicio de las fiestas.

París

El famoso árbol navideño de las galerías Lafayette es otro gran clásico de la Navidad. Colocado bajo una cúpula acristalada, cuenta con diseños y mecanismos móviles de Swatch, y junto con la inauguración de los escaparates navideños hace la combinación perfecta para visitar si estás esos días en la ciudad.

Dormunt

La ciudad alemana de Dormunt posee el árbol de navidad más grande de toda Alemania. Con 45 metros de altura e iluminado por más de 40.000 bombillas es el centro del mercado navideño de la ciudad. Más de 300 casetas, juegos y atracciones para convertir esas fechas en un momento mágico e inolvidable.

Brasil

El árbol de navidad flotante es un clásico en Río de Janeiro. Es el más alto flotante del mundo con 85 metros de altura,pesa 542 kilos y cuenta con 3,3 millones de bombillas. Su encendido tiene lugar en una ceremonia con música y pirotecnia que logra que sea apreciado desde diferentes puntos de la ciudad.

Murcia

No podemos cerrar este listado sin incluir el primer árbol de la circular de Murcia que fue realizado por Sermaco en 2015. Con 34 metros de altura y formado por 22.000 kilos de andamios tubular y que supuso 420 horas de montaje.

¿Qué te ha parecido nuestro ranking? Si no puedes visitar ninguna de estas ciudades en Navidades, te dejamos otro plan para estos días de descanso, las mejores casas árbol en España.

 

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!