WorkProtec ha intervenido en esta obra realizando el proyecto técnico de los sistemas anticaídas que se tienen que instalar en la Vía Ferrata de Nerpio, así como su dirección de obra y certificación final del montaje a cargo de nuestro técnico Ignacio Nicolás Vázquez.
Indicar que la Federación de deportes de montaña de Castilla La Mancha la ha homologado, siendo la primera y única vía ferrata homologada de Castilla La Mancha hasta la fecha (28 marzo 2019).
Normativa para el proyecto de instalación de sistemas anticaídas en la Vía Ferrata
Este proyecto se redactó conforme a la norma UNE-EN 15567-1:2015, que regula los recorridos acrobáticos en altura. Así como las normas europeas EN 795 para la protección de caídas en altura. Dispositivos de Anclaje, la norma EN 959 para los anclajes en roca. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo, y la norma EN 13411 para los terminales de los cables de acero.
Objetivo del proyecto
Se planteó la instalación de una Vía Ferrata de 550m de recorrido en el Cañón del río Taibilla con una ocupación aproximada de 1 Hectaria. Constará de tramos horizontales, verticales e inclinados, un puente tibetano, una tirolina, dos puentes monos y un rápel para descenso con fines recreativos, de entrenamiento, educativos o terapéuticos. Se destinará al uso personas con las siguientes restricciones: edad mínima de 6 años con altura mínima de 1,10m, personas con peso máximo 100kg.
Vía Ferrata de Nerpio
A continuación, tenéis unas fotos de la misma y un vídeo de CMM Castilla La Mancha Media sobre este increíble recorrido. Así como el cartel informativo y contactos necesarios para su realización.
Esperamos que os guste y disfruten de este nuevo equipamiento deportivo en un marco incomparable como es Nerpio.
¡Os animamos a vivir esta experiencia y magnífica aventura!