Català Català Español Español
Català Català Español Español

Protección anticaídas

Suministro, instalación y certificación de sistemas

Sistemas de protección anticaídas

Una empresa de Huesca necesitaba una solución de seguridad integral para realizar trabajos en altura de mantenimiento sobre la cubierta de sus naves. Para ello, en Workprotec le hemos diseñado una solución de seguridad a medida compuesta por distintos sistemas de protección anticaídas.

Nuestros ingenieros y PRLs han elaborado una propuesta de solución de seguridad integral mediante sistemas anticaídas: líneas de vida, barandillas de seguridad, pasarelas de tránsito y protección de traslúcidas.

Sistemas de protección individual

Líneas de vida

Hemos realizado el suministro, la instalación y la certificación de dos líneas de vida horizontales permanentes conforme norma EN 795 Tipo C y especificación CEN/TS 16415:2013. Son líneas de vida aptas para el uso de 2 usuarios al mismo tiempo, están fabricadas en acero inoxidable y compuestas por:

  • Puntos de anclaje extremos e intermedios
  • Absorbedor de energía
  • Tensor
  • Terminales de cables
  • Cable de 8mm diámetro
  • Precintos de seguridad y placa identificativa, fijada mediante peanas metálicas específicas con postes deformables a la cubierta
 
Línea de vida de 75 metros

Se trata de una línea de vida horizontal conforme a norma EN795-C de 75 metros de longitud totales dividida en dos tramos iguales en acero inoxidable formando líneas rectas.

Línea de vida de 50 metros

Línea de vida horizontal conforme a norma EN795-C de 50 metros de longitud totales. Al igual que la anterior, está dividida en dos tramos iguales de acero inoxidable formando líneas rectas.

Sistemas de protección colectiva

Pasarelas de transito con rejilla electrosoldada «Trámex» y protección de traslúcidas

Hemos instalado pasarelas de paso tipo «TRÁMEX» fijada con perfilería metálica y tornillería a la chapa de la cubierta. Tiene un ancho 60 centímetros con herrajes específicos de fijación y en total una longitud de 75 metros pues está colocada junto a la línea de vida.

 

Los lucernarios se han cubierto con una malla simple torsión. Es fundamental instalar sistemas de protección sobre estas placas traslúcidas, pues son zonas frágiles que pueden ceder en cualquier momento. Esto supone un grave riesgo de caída en altura para el trabajador que le puede ocasionar daños muy graves.

 

Barandillas de protección en aluminio fijada a la cubierta de chapa

También hemos suministrado, instalado y certificado una barandilla de protección colectiva permanente conforme a la norma EN 14122-3, fabricada en aluminio natural con 10 años de garantía y sin necesidad de mantenimiento compuesta por:

 

  • Postes cada 1,50 metros de separación, barra intermedia.
  • Pasamanos superior a 1,10 metros de altura, sin rodapié, fijada a cubierta metálica mediante peanas específicas y contrapié.

 

Información de interés tras la instalación de los sistemas de protección

 

Instalaciones, mantenimiento y revisión

 

Al finalizar la instalación ó revisión de los sistemas anticaídas, facilitamos al cliente la oportuna documentación técnica y certificación de montaje firmada por nuestro técnico especialista. La certificación del montaje ó revisión tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de realización. En cumplimiento con la Directiva Europea 89/656/CEE y las normativas europeas EN 795 anexo B párrafo 3º y EN 365 articulo 2.1 apartados g y m, que indican que se deberá realizar una inspección o revisión a todos los dispositivos de anclaje y de los EPIs (Equipos de Protección Individual), cada doce meses cómo mínimo o después de haberse utilizado para parar un caída, y que la inspección o revisión la deberá efectuar un técnico o especialista autorizado por el suministrador.

Ofrecemos el servicio de inspecciones y certificaciones anuales de Sistemas Anticaídas y EPIs Anticaídas conforme a la Directiva Europea, a las normas aplicables y a las instrucciones y manual del fabricante. Tras estas revisiones obligatorias, también emitimos un Certificado de Mantenimiento o Revisión firmado por nuestro técnico especialista.

Formación e información

De acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, establece en su art. 18 Y 19 la necesidad de aportar información y formación al trabajador. Por eso, disponemos de técnicos cualificados para impartir formación en Trabajos en Altura y Sistemas Anticaídas. Ofrecemos una formación completa y actualizada sobre el uso y mantenimiento de los dispositivos de anclaje y EPIs anticaídas instalados o suministrados tras su finalización o entrega de éstos.

Galería

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura