La nueva herramienta para los trabajos verticales
Smart Spider es la nueva revolución de los trabajos verticales que ha llegado recientemente al mercado europeo pisando fuerte, pues es una herramienta que marca un antes y un después a la hora de facilitar el ascenso y descenso vertical. Los operarios que realizan trabajos verticales deben reunir unas condiciones físicas determinadas para poder desarrollar las labores sin dificultad. Porque, aunque siempre es necesario utilizar Equipos de Protección Individual y Sistemas Anticaídas concretos, para realizar este tipo de trabajos es necesario tener una buena forma física.
Ventajas de utilizar el ascendedor Smart Spider
En primer lugar debemos identificar los epi’s y anticaídas que vamos a usar para realizar los trabajos verticales. Hay algunos de carácter obligatorio y otros que se usarán o no dependiendo del tipo de trabajo vertical. Los equipos de protección individual obligatorios son los siguientes.
- Arnés anticaídas de cuerpo completo con cinturón de seguridad que cumpla con la normativa europea EN361.
- Casco de seguridad como protección imprescindible frente a posibles caídas o golpes en la cabeza.
- Es conveniente contar con el asesoramiento de profesionales que especifiquen los epi’s para trabajos verticales que son necesarios para desarrollar el trabajo con seguridad.
El sistema Smart Spider se colocará a través de la cuerda de trabajo y se enganchará al arnés del trabajador. Gracias a su reducido tamaño es muy cómodo y permite la libertad de movimientos del operario. Además, cuenta con un sistema de bluetooth que facilita su uso.
LO ÚLTIMO PARA TRABAJOS VERTICALES
¿Te gustaría adquirir o probar esta nueva herramienta diseñada para trabajos verticales? Ponte en contacto con nuestro equipo técnico de Workprotec mandando un correo a info@workprotec.com o llamando al teléfono 657 591 937 (también disponible por WhatsApp).