14 septiembre, 2018

Las tirolinas más increíbles de España

La tirolina es un deporte extremo mundialmente conocido pero nació como una técnica de rescate utilizada por el ejército italiano que emplea cables, cuerdas, poleas, mosquetones y arneses. Cuanto mayor es la pendiente de la tirolina y más largo es el cable, mayor es la velocidad que se alcanza.

En uno de nuestros post anteriores te sugerimos cinco actividades para disfrutar de las alturas. ¿Qué actividad te queda por hacer? Si todavía no has probado a lanzarte en tirolina, este nuevo post va a aumentar tus ganas de hacerlo.

En la actualidad, los adictos a la adrenalina practican esta experiencia para aumentar sus pulsaciones. ¿Quieres conocer las tirolinas más impresionantes en España? ¡Aquí te las mostramos!

Límite Zero (Huelva)

Una tirolina que cruza fronteras. Empieza en España (Sanlúcar de Guadiana, Huelva) y termina en Portugal (Alcoutim). Su recorrido mide 720 metros y alcanza la velocidad de 80km/h. Cruza el río Guadiana y durante el trayecto, podrás disfrutar de unos parajes fantásticos.

Tirolinas en los Parques de Aventura Amazonia

Si te escapas a Pelayos de la Presa (Madrid) acuérdate de lanzarte por la tirolina más larga entre árboles con una distancia de 255 metros recorridos y una velocidad máxima de 60km/h. En el parque de Villanúa (Pirineo), su tirolina más larga alcanza los 180 metros. Y en Víznar (Granada) encontrarás la supertirolina del parque con 200m de longitud mientras disfrutas de unas vistas de Sierra Nevada.

Tirolina del Pisuerga (Valladolid)

Esta tirolina de vértigo es la más larga de España con 1300 metros de longitud y 150 metros de desnivel. El descenso por esta tirolina te hará descargar adrenalina a una velocidad de 130km/h.

T-900 (Navarra)

En el parque IrriSarri Land, la mayor tirolina tiene 900 metros de longitud y permite descensos individuales y en tándem. La velocidad máxima que se puede alcanzar son los 100km/h. Además, en este impresionante parque podrás encontrar circuitos de hasta 2500 metros de recorrido.

La gran tirolina en Sendaviva (Navarra)

Esta tirolina recorre 650 metros y tiene descensos que pueden llegar a alcanzar los 70km/h. En este parque podrás encontrar otras atracciones que, junto a la tirolina, te harán descargar elevadas dosis de adrenalina.

Reserva Castillo de las Guardas (Sevilla)

Si tienes un viaje previsto a Sevilla, en la Reserva Castillos de la guarda podrás lanzarte por la tirolina más larga de Andalucía con 500 metros de longitud. Está rodeada de un auténtico entorno natural donde conseguirás desconectar.

Fly Toledo (Toledo)

En comparación con las tirolinas anteriores, esta no destaca por su longitud, 180 metros, pero si por su trayecto. Volarás sobre el río Tajo y el casco histórico de Toledo haciendo el tour más impresionante a la ciudad manchega.

¿Te ha gustado nuestra lista? ¿Conoces alguna tirolina más? ¡Esperamos tus comentarios!

 

 

 

¿Compartimos?

Suscríbete a nuestra
Newsletter
Suscríbete
Si quieres darte de baja en nuestro boletín de noticias, pulsa aquí.
    Escribe un comentario sobre el artículo. ¡Queremos leerte!