Català Català Español Español
Català Català Español Español

¿Qué EPIs son necesarios para realizar trabajos verticales?

Descubre los mejores sistemas anticaídas para realizar trabajos verticales de forma segura y cómoda.
trabajos en suspensión

Los denominados trabajos verticales o trabajos en suspensión requieren distintos equipos de protección individual para asegurar la consecución de la actividad sin riesgos. Pero, ¿sabes qué EPIs son los realmente necesarios? En este artículo te explicamos los EPIs y sistemas anticaídas básicos que todo trabajador necesita para desarrollar trabajos en suspensión por cuerda.

Componentes del kit de trabajos en suspensión

Nuestro Kit de trabajos verticales está compuesto por nueve EPIs en total. Con él, los trabajadores podrán realizar un trabajo en suspensión por cuerda de manera eficiente, cómodo y seguro.

1. Arnés anticaída

El arnés anticaída FLY’IN 3 de KRATOS Safety para trabajos verticales está equipado con un respaldo ergonómico innovador que envuelve la espalda y los hombros del trabajador. El arnés es apto para ser utilizado por un operario con un peso máximo de 140 kg. Está fabricado conforme normativa europea EN 361:2002, EN 358:2000 y EN 813:2008.

 

2. Bloqueador ventral

El bloqueador ventral de KRATOS Safety de conformidad con la norma EN 567 es ligero y compacto para aumentar su eficiencia durante el ascenso. Tiene un mecanismo de apertura ergonómica que permite la manipulación con una sola mano. Se usa con los puños de ascensión para ascender sobre cuerda durante el trabajo con doble cuerda. Todas estas características proporcionan un bajo desgaste de la cuerda y del bloqueador mismo.

3. Puño de ascensión

El bloqueador puño de ascensión de KRATOS Safety es la solución ideal para las actividades profesionales de trabajo vertical ya que está diseñado para el ascenso sobre cuerda. Además, se bloquea con una sola mano para mayor comodidad de uso. Está fabricado en aluminio con acabado anodizado verde y conforme a la normativa EN 567.

4. Descensor

El descensor de KRATOS Safety está equipado con un sistema de bloqueo antipánico que hace que la sensación de los trabajos en suspensión por cuerda (trabajos verticales) sea más confortable, ya que se bloquea cuando se suelta el asa o cuando se aprieta mucho. Está fabricado en aluminio con acabado anodizado negro y es de conformidad con la normativa europea EN 341:2011/2B, EN 12841:2006 Tipo C. Se usa para el ascenso y el descenso pues incorpora una anilla de bloqueo de seguridad que impide que la cuerda se deslice fuera del aparato cuando se usa en modo descenso.

5. Casco de seguridad

El casco de seguridad PLASMA AQ de KASK Safety está recomendado para actividades de trabajos verticales e industria y cumple con la certificación CE EN 397. La carcasa exterior está fabricada en poliestireno expandido lo que le hace compacto y muy ligero. También cuenta con ranuras de ventilación en la parte superior protegidas con una red de aluminio.

6. Baga de progresión o eslinga de amarre

La baga de progresión o eslinga de amarre “Y” de KRATOS Safety es un elemento de amarre de progresión que permite una conexión permanente durante el ascenso por cuerda. Los conectores se mantienen en la posición correcta para facilitar el mosquetoneo. Está destinado a ser utilizado con el puño de ascensión con el fin de facilitar los desplazamientos, especialmente con el paso de fraccionamientos gracias a las 2 hebras: corta o larga.

7. Pedal regulable

El pedal ajustable de KRATOS Safety se utiliza con el puño de ascensión para permitir el ascenso sobre cuerda durante el trabajo con doble cuerda.

8. Mosquetón

El mosquetón fabricado en acero de bloqueo con tornillo, apertura 18mm y resistencia de 25 kN de KRATOS Safety. Este mosquetón es de conformidad con la norma EN 362:2004 Clase B.

9. Anticaídas

El Anticaídas GOBLIN KIT de Camp Safety es un dispositivo anticaída provisto de cinta Goblin Lanyard y dos mosquetones ovalados de acero con cierre de rosca. Este EPI está conforme a las certificaciones CE EN 12841-A/B y EN 353-2.

Comparte:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar