Ante la necesidad de mantenimiento y revisión de las placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta de un centro comercial en la provincia de Cádiz, surge la necesidad de la implantación de un sistema de protección colectiva que consistía en instalar una barandillas de seguridad para cubiertas.
Este sistema de protección colectiva se basa en una barandilla de aluminio, recta anclada a estructura metálica existente, destinada a proteger los tejados y o terrazas no accesibles al público.
Conforme a norma EN 14122-3 y NF E 85-016
El diseño de estas barandillas de seguridad para cubiertas permite una instalación sencilla y estética especialmente gracias al sistema de reducción de machihembrado en los extremos de los pasamanos y tubos intermedios.
En el caso de esta instalación, la barandilla se colocó en el perímetro de la cubierta del edificio que linda a fachada para mantener la zona de trabajo completamente segura sin necesidad de utilizar sistemas anticaídas en el interior de la zona (líneas de vida, arneses,…)
Si necesitas más información sobre este sistema de seguridad en altura, puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoren.