Català Català Español Español
Català Català Español Español

Dispositivos anticaídas

Sistemas de seguridad para una empresa de Alicante

Dispositivos de anclaje anticaídas

Una empresa de Alicante necesitaba dispositivos de anclaje anticaídas para realizar labores de mantenimiento sobre la cubierta de su nave. Para ello, les diseñamos una solución integral de seguridad conformada por líneas de vida y escaleras de acceso verticales. Ambos sistemas anticaídas son conformes a las especificaciones técnicas del fabricante, según la norma UNE-EN 795.

Línea de vida horizontal

Se ha instalado una línea de vida horizontal de acero galvanizado de 28 metros sobre la cubierta. Este tipo de instalación permitirá a los trabajadores desplazarse de manera segura por las zonas donde exista riesgo de caída. Esto es posible, ya que se puede conectar un equipo de protección individual a la línea de vida. 

Escalera fija de acceso vertical

Para poder acceder a la cubierta de manera segura, se ha instalado una escalera vertical de acceso. Estos dispositivos de anclaje anticaídas están diseñados para comunicar espacios situados en diferentes alturas. En este caso concreto, se ha instalado una escalera con protección dorsal, que aumenta la sensación de seguridad del trabajador. Se instala una línea de vida vertical o un carril vertical, para que sea mayor la seguridad del trabajador hasta llegar a la cubierta.  Las escaleras con protección dorsal son típicas en el acceso a cubiertas, instalaciones industriales, silos, presas, etc. 

Uso y mantenimiento de los dispositivos de anclaje

Para el uso de los sistemas de seguridad anticaída, los trabajadores deberán de estar
cualificados. Es decir, deben tener una cetificación que acredite que pueden realizar trabajos en altura cumpliendo con la normativa vigente

Los trabajadores deberán estar también provistos de los correspondientes equipos de protección individual y hacer uso correcto de los mismos de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante.

Según la legislación actual debe realizarse una inspección de los dispositivos de anclaje anticaídas al menos cada doce meses a partir de la fecha de instalación. Si se produce un accidente, incidencia , desperfecto, manipulación o modificación del sistema de manera no autorizada, debe comunicarse inmediatamente a Workprotec para realizar una inspección y comprobar la seguridad del mismo.

Galería

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura