Pasarelas,
salto de lobo

Sistemas para trabajar en cubiertas y superficies frágiles de forma segura

Pasarelas,
salto de lobo

Sistemas para trabajar en cubiertas y superficies frágiles de forma segura

Diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de seguridad para la realización de todo tipo de actividades en altura.

PASARELAS Y SALTO DE LOBO

Pasarelas /
Saltos de lobo

Las Pasarelas o Saltos de Lobo son elementos fabricados en aluminio, acero inoxidable o polietileno destinados para su uso en cubiertas con materiales frágiles o deslizantes, asegurando un tránsito seguro para los usuarios. Pueden disponer de pasamanos laterales para ofrecer una buena protección durante la circulación por ellas.

Estos sistemas de protección de caída pueden fijarse a cubierta sin perforarlas, y están reforzadas para mantenerse rígidas en toda su longitud, con un límite de carga de 480 kg, no sufriendo con esta carga deformaciones importantes y de este modo no entrar en contacto con la cubierta.

Se suelen usar como pasarela sobre cubiertas donde hay elementos frágiles (traslucidas) donde sea imposible el transito normal, como pueden ser, por ejemplo, cubiertas de fibrocemento, por su fragilidad, creando pasos transitables seguros.

¿Cómo?  Se instalan pasarelas con escaleras en forma de “V” invertida, haciendo que el transito sea posible de forma segura

dispositivos anticaídas

Características y usos

Algunas de sus utilidades pueden ser como pasarela sobre cubierta metálica plana con elementos frágiles (traslucidas) que provoquen un serio riesgo de caída, en cubiertas de fibrocemento, por su fragilidad, creando pasos transitables seguros.

Para salvar obstáculos en los lugares de tránsito se instalan pasarelas con escaleras en forma de “V” invertida, asegurando un tránsito seguro y estable.

Las pasarelas, cuando no disponen de barandilla lateral es preceptivo la colocación de líneas de anclaje para asegurar las caídas de altura que puedan producirse fuera de la pasarela.

Modelos

sistemas de acceso para trabajo en alturas

Pasarelas sintéticas autoportantes EN 795-E

Se trata de una pasarela de peso muerto anclado únicamente por la masa y fricción sin necesidad de perforar la impermeabilización de la cubierta. De material plástico y con línea de vida integrada, pesa sólo 25 kg por cada elemento de 2 metros. Una vez colocada en la cubierta se llena de agua y una sustancia química especial alcanzado un peso de 210 kg por elemento de 2 metros.

Utilización

Cubierta con riesgo de caída y que no pueden ser perforadas para la colocación de sistemas de anclaje permanentes.

sistemas de acceso para trabajo en alturas

Pasarelas aluminio o acero inoxidable EN 14122-2

Se trata de pasarelas fabricadas en aluminio o acero inoxidable y diseñadas a medida según las necesidades del cliente, las cuales sirven de paso para proteger al trabajador de cualquier riesgo de caída o deslizamiento en cubierta inclinadas, de caídas en cubiertas planas de chapa frágiles o incluso para acceder a lugares en altura de forma segura disponiendo de escalones orientables que se adaptan a cualquier circunstancia del terreno y pasamanos a ambos lados para una mayor sensación de seguridad, permitiendo su instalación de forma rápida, ya que no necesitan soldadura para su montaje y de fácil transporte por su ligero peso.

Utilización

Cubierta planas/inclinadas con riesgo de caída y deslizamiento.

seguridad en trabajos en altura

Saltos de lobo EN 14122-2

Los saltos de lobo son pasarelas en forma de “V” invertida fabricadas en aluminio que sirven para salvar obstáculos que se presenten en la cubierta o lugares de paso y dificulten el tránsito de la misma. Son sistemas ligeros, resistentes, inoxidables y de rápida instalación ya que no precisan de soldaduras. Pueden ser autoportantes y fijarse sobre bloques de hormigón o sujetarse al suelo mediante tacos.

Utilización

Cubiertas y zonas de transito que precisen su circulación habitual y presente obstáculos que la dificulten.