Català Català Español Español
Català Català Español Español

Taller de autoexamen de mamas

La Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo imparte un taller de autoexamen de mamas para las trabajadoras de Sermaco y Workprotec.
autoexamen de mamas

El jueves 10 de noviembre, las empleadas de Sermaco y Workprotec recibieron en su sede un taller de autoexamen de mamas por parte de personal de la Unidad de Mama del Hospital Mesa del Castillo, informó una fuente del centro de salud en un comunicado.

Consejos e información para el autoexamen de mamas

Las mujeres que asistieron al taller recibieron una serie de consejos e información útil para que puedan ser las primeras en combatir la enfermedad en casa. Si se detecta a tiempo, se pueda curar con las mínimas consecuencias. María Luisa Mesa del Castillo y Sandra Belén Murcia del Hospital Mesa del Castillo fueron las encargadas de brindar útiles consejos preventivos al personal de Sermaco.

En primer lugar, María Luisa explica las principales características del tipo de cáncer de mama más común en las mujeres, por qué ocurre y qué puedes hacer para prevenirlo. Belén, por su parte, explicó la forma del seno y los diferentes tipos de senos para darle una idea a la gente de lo que estamos tratando de explorar. También explica los tipos de tumores disponibles y los métodos de autoexamen, distinguiendo entre tumores visuales y de investigación. Finalmente, los ayudantes pudieron palpar las pechugas de plástico con nudos en su interior y composiciones de diferentes densidades, y al tocarlas entendieron lo enseñado previamente.

Los anfitriones fueron Sanitas, el Hospital Mesa del Castillo y una empresa de alquiler e instalación de andamios y plataformas elevadoras que opera en Murcia, Valencia y Cataluña. Cualquier empresa, organización o institución interesada en realizar un curso de autoexamen de mamas puede contactar con el Servicio de Mamas del Hospital Mesa del Castillo en la dirección de correo electrónico: unidadmama@mesadelcastillo.com

Comparte:
LinkedIn
Twitter
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar