Català Català Español Español
Català Català Español Español

La FREMM organiza un año más la jornada de SEGURMETAL

Asistimos a la feria de prevención y seguridad organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia - FREMM.
fremm

SEGURMETAL – Feria de prevención y seguridad

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia – FREMM junto con la Asociación de Prevencionistas del Metal – APREMETAL, organizaron el pasado 22 de noviembre la segunda edición de su jornada «SEGURMETAL«. En ella se dieron cita las principales empresas y organismos de prevención y seguridad laboral durante 8 horas en las que, los asistentes también pudieron asistir a talleres informativos sobre distintas temáticas de seguridad. Es decir, los visitantes tuvieron la oportunidad de tener toma de contacto y aprender a:

  • Realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  • Cómo actuar ante cortes profundos y atrapamientos.
  • Elegir adecuadamente los equipos de trabajo en altura.
  • Comprobar si la empresa está correctamente señalizada y cumple con la normativa exigilble.
  • Cómo implantar un sistema de gestión de prl y coordinación de actividades empresariales.
  • Elegir los EPI’s para su empresa.
  • Saber si los equipos y maquinaria cumplen con la normativa y las disposiciones mínimas de seguridad y salud para su uso.
  • Generar entornos de trabajo saludable.
  • Incluso, se pudo disfrutar de aplicaciones de la realidad virtual a la prevención de riesgos laborales.
 

Nuestro expositor durante la jornada

Domingo Martínez y José Luis Marín Cascales fueron los responsables del expositor que tuvimos en la jornada de Segurmetal. Fue mucha la gente que se interesó por nuestro stand y quisieron recibir información sobre diversos aspectos de seguridad en altura. Como, por ejemplo, asesorarse sobre soluciones y sistemas para realizar trabajos en altura con seguridad o sobre los equipos de protección individual que han de utilizarse y cuáles elegir dependiendo del caso concreto.

 

Taller en el salón de actos de la FREMM

Tomás Ureña Gallego, técnico PRL en Workprotec, impartió en el salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) el taller de «Trabajos en Altura en la instalación de placas fotovoltaicas», donde los asistentes pudieron familiarizarse con los principales conceptos que hay que tener en cuenta para trabajar seguros al instalar y mantener placas solares. Pues las empresas que se dedican a la instalación y mantenimiento de placas solares están sujetas a determinadas normativas, que de no cumplirse adecuadamente pueden suponer accidentes y sanciones. La charla fue organizada en colaboración con la Asociación Regional de Empresas de Energías Renovables de Murcia (AREMUR).

Gracias a la organización de Segurmetal por hacer esta jornada posible, ya que es muy necesaria para concienciar de lo importante que es el tema de la seguridad y la salud en todos los ambientes tanto de trabajo como personales.

Comparte:
LinkedIn
Twitter
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar