¿Qué hacer cuando nos encontramos ante el uso obligatorio de sistemas de seguridad en altura?

En Workprotec somos implantadores oficiales de líneas de vida de diferentes marcas con el objetivo de adaptarnos a las necesidades concretas de cada proyecto.
seguridad en el trabajo

En innumerables ocasiones nos encontramos ante una situación de uso obligatorio de sistemas de seguridad al realizar trabajos en altura. Pero, ¿sabemos cuáles se adaptan mejor nuestro proyecto? Es recomendable recibir asesoramiento de profesionales de seguridad en el trabajo en altura para asegurarnos de instalar los sistemas adecuados.

¿Necesitas instalar una línea de vida horizontal para trabajar sobre una cubierta?

En Workprotec somos implantadores oficiales de líneas de vida de diferentes marcas con el objetivo de adaptarnos a las necesidades concretas de cada proyecto. Para que nuestro departamento técnico pueda valorar una línea de vida son necesarios varios conceptos y características de la zona de instalación. Por lo tanto, necesitaremos disponer de información relativa a los planos y la ubicación de esta, realizando así una valoración acorde a su proyecto.

Las líneas de vida van por piezas no por metros y en función de la longitud, giros, elementos de fijación (hormigón, ladrillo, cubierta frágil) lleva unas piezas u otras.

Sistema ofrecido en Workprotec para garantizar la seguridad en el trabajo en altura

Ofrecemos el suministro, instalación, certificación, revisiones periódicas y mantenimiento de líneas de vida horizontales permanentes conforme norma EN 795 Tipo C y especificación CEN/TS 16415:2013 para más de un usuario al mismo tiempo, compuesta por:

  • Puntos de anclaje extremos e intermedios
  • Absorbedor de energía
  • Tensores
  • Terminales de cables
  • Cable de 8mm diámetro
  • Precintos de seguridad en el trabajo
  • Placa identificativa
  • Fijaciones mediante peanas metálicas específicas para cubiertas frágiles o postes metálicos para hormigón, puntos de anclaje embridados para estructuras metálicas y un largo abanico de anclajes en función del material portante donde se va a fijar la línea de vida.

Información de interés sobre la instalación, mantenimiento y revisión

Al finalizar la instalación de los sistemas anticaídas, WORKPROTEC emitirá para el cliente la oportuna documentación técnica y certificación de montaje firmada por un técnico competente. Esta certificación del montaje tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de realización (12 meses), fecha en la cual se tendrá que realizar una revisión periódica de los sistemas de seguridad en el trabajo con su respectivo certificado de revisión válido para otros 12 meses.

Cumplimiento de la normativa europea para garantizar la seguridad en el trabajo

En cumplimiento con la Directiva Europea 89/656/CEE y las normativas europeas EN 795 anexo B párrafo 3º y EN 365 articulo 2.1 apartados g y m, que indican que se deberá realizar una inspección o revisión a todos los dispositivos de anclaje y de los EPIs. Esta inspección es obligatoria cada doce meses cómo mínimo o después de haberse utilizado para parar una caída. Además, la inspección o revisión la deberá efectuar un técnico o especialista autorizado por el suministrador o fabricante.

Revisión y mantenimiento obligatorio de los EPIs y sistemas anticaídas

En Workprotec realizamos las inspecciones y certificaciones anuales de Sistemas de Seguridad Anticaídas y Equipos de Protección Individuales (EPI) conforme a la Directiva Europea, a las normas aplicables y a las instrucciones y manual del fabricante, emitiendo un Certificado de Mantenimiento firmado por Técnico Competente.

Formación profesional de Seguridad en el trabajo de altura

Otro aspecto muy importante en la seguridad en el trabajo de altura es la formación, de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, establece en su art. 18 Y 19 la necesidad de aportar información y formación al trabajador, Workprotec es un centro formativo en enseñanzas no regladas para Trabajos en Altura, Trabajos Verticales, Espacios Confinados y Rescate en todas sus modalidades a través de técnicos cualificados con más de 20 años de experiencia en el sector, siendo EMPRESA ACREDITADA por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la tramitación de los créditos formativos por FUNDAE.

Comparte:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar