Català Català Español Español
Català Català Español Español

¿Cómo transportas tus equipos de protección individual?

Las mochilas de transporte y almacenamiento sirven para la organización y control de los equipos de protección individual y material y herramientas de trabajo.
bolsas para equipos de protección individual

Almacenamiento y transporte de EPIs

Las mochilas o sacas de transporte y almacenamiento son elementos utilizados para el traslado y protección de material en los lugares de trabajo. Sirven como elemento para la organización y control de los equipos de protección individual y herramientas de trabajo.

Estos equipos son utilizados para infinidad de necesidades que surgen en los trabajos de riesgo y de altura como puede ser la gestión y organización de equipos de protección individual y almacenamiento de herramientas.



Bolsas o sacas para equipos de protección individual (EPIs)

Se pueden diferenciar varios ámbitos de utilización de estos equipos, siendo estos el almacenaje de Equipos de Protección Individual y cuerdas, como porta herramientas, como elemento de transporte o incluso como varios de los usos anteriormente descritos al mismo tiempo.

  • Utilización: almacenaje, transporte y protección de equipos de protección individual propios de cada usuario.
bolsas o sacas para equipos de protección individual

Bolsas para cuerdas

Bolsa de transporte de poliéster y/o PVC, cuyo uso básico es el de almacenamiento y protección de cuerdas de ascenso y descenso y de los accesorios que le correspondan a dichas cuerdas como mosquetones, poleas, etc.

Este tipo de saca dispone de un cierre superior, bien por cremallera o bien por cinta ajustable, gran apertura para facilitar el almacenaje de los equipos, y distintos bolsillos internos para la colocación de los accesorios.

  • Utilización: almacenaje, transporte y protección de equipos de cuerda y accesorio de cuerda.
bolsas para cuerdas

Bolsas porta herramientas

Bolsa de transporte y almacenaje, de poliéster y/o PVC, cuyo uso básico es el del transporte de herramientas en trabajos en altura y/o suspensión, gracias a sus argollas y cintas de suspensión al arnés directamente.

Este tipo de sacas suelen ser de tamaño medio/pequeño y dispone de un cierre superior, bien por cremallera o bien por cinta ajustable. Además dispone de distintos bolsillos externos e internos para la colocación de herramientas sin peligro de que de suelte o caigan al vacío.

  • Utilización: almacenaje, transporte y protección de herramientas.
bolsas porta herramientas

Bolsas o sacas para almacenaje y transporte

Bolsa de transporte de poliéster, PVC o metálica, cuyo uso básico y principal es el de transporte y almacenamiento de cualquier tipo elemento, tanto EPIs, como cuerdas o incluso herramientas.

Este tipo de saca o maletín, dispone de cierre superior, bien por cremallera, bien por cinta ajustable, o incluso cierre de seguridad con pestaña, teniendo una gran apertura superior para facilitar la introducción y almacenaje de los equipos en el elemento, incluyendo además de bolsillos internos para una buena organización de los equipos.

  • Utilización: almacenaje, transporte y protección de cualquier tipo de elemento, como EPIs, cuerdas, Herramientas, etc.
bolsas o sacas para almacenaje y transporte

Mochilas para usos múltiples

Bolsa de transporte de poliéster y/o PVC, cuyo uso principal es el de transporte, almacenamiento y protección de cualquier tipo elemento, tanto EPIs, como equipos de medición, botiquín…

Este tipo de mochila, dispone de cierres laterales y superior, normalmente con cremallera, con distintos compartimentos, incluyendo además de bolsillos internos y externos para una buena organización y transporte de los equipos.

  • Utilización: almacenaje, transporte y protección de cualquier tipo de elemento que deba estar ordenado.
mochilas para usos múltiples

Bolsas para otros usos

Bolsas, mochilas y sacas para usos específicos y/o ambientes especiales, fabricadas en poliéster, PVC.. pudiendo ser impermeables, estancas, con drenaje,… para diferentes usos como trabajos en ambientes húmedos, barranquismo, espeleología…

Utilización: almacenaje, transporte y protección de cualquier tipo de elemento, como EPIs, cuerdas, herramientas, equipo fotográfico, equipos de medición y control…

bolsas para otros usos

Recomendaciones

En función de las operativas a realizar, lugar de trabajo y condiciones ambientales, existen bolsas, sacas y/o mochilas específicas para cada uso, por lo que se recomienda un asesoramiento especializado por una empresa como Workprotec ingeniería S.L.

Revisiones y mantenimiento

No es obligatorio realizar revisiones periódicas, aunque es aconsejable la revisión de aquellos elementos de suspensión susceptibles de rotura y posterior caída al vacío del equipo, con el consiguiente riesgo para el resto de usuarios.

En cuanto al mantenimiento, guardar en lugar seco y alejado de fuentes de calor, limpieza con agua y jabón neutro.

Comparte:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar