En un almacén inteligente de reciente creación era necesario instalar un logotipo corporativos de la empresa mediante trabajos suspendidos y posicionamiento mediante cuerdas. Es decir, colocar el logotipo a través de trabajos verticales, al no tener acceso con la Plataforma Elevadora Móvil de Personas (PEMP) de 45m de alcance.
El logotipo tiene una dimensión de 33x15m y está formado por 102 chapas de aluminio composite de 3.000×1.500x3mm pegadas y atornilladas al panel sándwich del cerramiento del almacén, formando 10 filas y 11 columnas.
Previa realización y aprobación del procedimiento de trabajo seguro y rescate, se procedió al montaje de los paneles en el lateral del almacén mediante trabajos suspendidos. Se hizo necesario instalar 2 vías de trabajo, una por cada trabajador, separadas 3,00m para poder manejar, posicionar e instalar cada panel en su lugar correspondiente.
Cada vía de trabajo consistía en una cuerda de trabajo más una cuerda de seguridad por trabajador. Además, se instaló una tercera línea de cuerda por trabajador con una polea en la parte superior para poder elevar los paneles hasta su posición de montaje. Uniendo a ambos trabajadores se dispuso una cuerda en posición horizontal la cual cumplía varias funciones.
La colocación se realizó por columnas, comenzando por el panel inferior y rematando con el superior. De este modo se iba avanzando de derechas a izquierdas en el montaje del logotipo dejándolo terminado.
El personal que realizó el montaje del logotipo fueron 2 trabajadores de WORKPROTEC con formación teórico-práctica en trabajos verticales y rescate conforme RD 2177/2004, los cuales estaban capacitados tanto para la instalación de las vías de trabajo así como la progresión por cuerdas y rescate en caso necesario.
Descubre las últimas novedades en seguridad en altura