Instalación de un cartel luminoso

Mediante Trabajos Verticales

Características del proyecto

Con motivo de una reforma en uno de los centros de venta de una conocida cadena de supermercados y para dar mayor visibilidad a la marca, se instaló un cartel corporativo luminoso en un muro de hormigón. Para ello, contaron con una de las mejores empresas de trabajos verticales de España, Workprotec. Mediante técnicas de suspensión y con la ayuda de una grúa móvil para la elevación del mismo, se pudo realizar el trabajo.

Composición

Cartel luminoso que había que instalar tenía las siguientes características:

  • 3.500mm de diámetro fabricado en chapa metálica
  • Metacrilato retroiluminado con led
Colocación 

Previa realización y aprobación del procedimiento de trabajo seguro y de rescate, se procedió a instalar dos vías de trabajo, una por cada trabajador, a cada lado del cartel del Hotel. Estos sistemas se desviaron mediante anclajes instalados en el hormigón con el objetivo de buscar el centro del muro hasta la posición de colocación del nuevo cartel. Evitando así, dañar otro cartel ya instalado que sobresale 40cm del muro de hormigón.

Cada vía de trabajo consistía en una cuerda de trabajo más una cuerda de seguridad por trabajador, conforme indica el R.D. 2177/2004.

Uniendo a ambos trabajadores se dispuso una cuerda en posición horizontal la cual cumplía varias funciones:

  1. Desviar la trayectoria vertical de los trabajadores, pudiéndose acercar y alejar entre ambos en función de las necesidades del momento.
  2. Línea de unión para realizar traspaso de materiales y herramientas entre trabajadores. Pues en los trabajos verticales es obligatorio llevar siempre las herramientas y materiales unidos al trabajador para evitar una caída accidental.
Personal de las empresas de trabajos verticales

El personal de las empresas de trabajos verticales deben contar obligatoriamente con formación teórica y práctica en trabajos verticales y rescate conforme al R.D. 2177/2004. Los dos profesionales que realizaron el montaje del logotipo contaban con dicha información. Por lo tanto, estaban capacitados tanto para la instalación de las vías de trabajo, así como la progresión por cuerdas y rescate en caso necesario.

  • Montaje de cartel corporativo luminoso de 3.500mm de diámetro con técnicas de Trabajos Verticales.
  • Realización de Procedimiento de Trabajo Seguro y Rescate.
  • Operativas para Trabajos Verticales y Trabajos en Altura conforme R.D. 2177/2004.

Si necesitas más información, puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoren. 

Galería

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura