Català Català Español Español
Català Català Español Español

Instalación de líneas de vida horizontales permanentes

En las marquesinas de un centro comercial

Características del proyecto

En las marquesinas de un centro comercial en la ciudad de Granada anualmente se lleva a cabo la instalación de carteles y adornos de temporada. Durante estas labores de implantación de adornos, montaje y desmontaje, así como el mantenimiento de estos, se encontraba la problemática de carencia de seguridad. El departamento técnico de Workprotec junto con su equipo de montadores altamente cualificados diseñó e implantó la solución más adecuada a los requerimientos del cliente para realizar las labores que se pretendía desarrollar, siendo esta la instalación de líneas de vida horizontales en las zonas de marquesinas.

Objeto de la instalación de las líneas de vida horizontales

El objetivo principal de la instalación de las líneas de vida horizontales es proporcionar una forma segura de acceso y trabajo en las zonas de marquesinas que se encuentran en las fachadas del edificio. Así como facilitar las tareas de mantenimiento posterior.

Descripción general del montaje

En aras de conseguir los objetivos principales descritos, se expone a continuación el proceso de trabajo para acometer la implantación y puesta a punto de los sistemas anti-caídas: dos líneas de vida horizontales permanentes conforme a la norma EN 795 – C.

Líneas de anclaje horizontales

Las líneas de vida horizontales se instalaron en dos lados opuestos de la fachada del edificio. En primer lugar, los operarios tuvieron que analizar el estado de la fachada para asegurar una correcta instalación. La fachada de estos grandes almacenes está compuesta por placas de hormigón armado de 1.15 metros de largo separadas con perfiles metálicos UPN.

Para la instalación de las líneas de vida se tendrá en cuenta que la fachada no se desarrolla en línea recta, sino que está escalonada. Por lo que las líneas de vida se desarrollan de forma paralela y en torno a esta a una altura de 1,5 metros del suelo. Los puntos de las líneas de vida horizontales irán dispuestos sobre soporte en U. Este al mismo tiempo irá fijado mediante soldadura a perfiles metálicos que se encuentran en la fachada.

Tal y como se muestra en las imágenes el operario podrá recorrer toda el área de trabajo sin necesidad de ayudarse con las manos para desplazarse a lo largo de la línea de vida. Incluso al pasar por los puntos de anclaje la trayectoria será continua, esto permitirá más rapidez en el trabajo en altura.

Si necesitas más información sobre este sistema de seguridad en altura, puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoren. 

Galería

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura