Hemos diseñado un Sistema de Protección Colectiva mediante la instalación de una barandilla Perimetral fabricada en aluminio. El objetivo es que los operarios de un aeropuerto puedan realizar las labores de mantenimiento sobre las cubiertas de los hangares de manera segura.
Las bases de la barandilla de seguridad están fijadas al perfil metálico superior del peto perimetral de la cubierta mediante tuercas remachables y tornillería M10. La tornillería es de acero inoxidable de alta resistencia a la corrosión. La barandilla dispone de pasamanos superior a una altura mínima de 1,10 metros aproximadamente desde la base de la cubierta y tubo intermedio quitamiedos a una altura aproximadamente de 0,50 metros en las zonas donde por la altura queda un hueco superior a estas dimensiones. El sistema de protección colectiva se ha instalado en todo el perímetro de la cubierta del Hangar A con una longitud total de 188,08 metros con 4 giros.
El dispositivo de anclaje se ha instalado comprobando el estado general del sistema, de la estructura portante y par de apriete de los distintos conjuntos de sujeción. El sistema de protección colectiva es conforme las especificaciones técnicas del fabricante, según la norma armonizada EN 14122-3 cumpliendo todos los requisitos incluidos en esta norma.
Suministro, instalación y certificación de barandillas de protección colectiva permanentes conforme norma EN 14122-3, fabricadas en aluminio natural compuesta por:
Características de las barandillas de seguridad
De acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95 es necesario aportar información y formación al operario antes de comenzar los trabajos. Para ello, técnicos cualificados deben impartir formaciones específicas en Trabajos en Altura y Sistemas Anticaídas.





Descubre las últimas novedades en seguridad en altura