Català Català Español Español
Català Català Español Español

Soluciones a medida

Sistemas anticaídas para trabajar con seguridad

Características del proyecto

Una empresa especializada en instalaciones y mantenimiento situada en la ciudad de Barcelona necesitaba soluciones a medida para que los trabajadores pudieran acceder de forma segura a zonas con una altura superior a dos metros. 

Workprotec ha sido la empresa especialista en soluciones de seguridad en altura encargada de diseñar un sistema de protección a medida para el trabajo en altura. A continuación vamos a explicar las características de cada uno de los sistemas anticaídas instalados.

 

Sistemas anticaídas instalados

  • Escalera de acceso a cubierta: Escaleras de acceso conforme a la norma DIN 18799-1, fabricada en aluminio natural con aros de protección dorsal, salida al desembarco con barandilla.
 
 
  • Pasarela de paso sobre pergola: Pasarela transitable de Tramex de 0,6m. de ancho x 6,50m. de largo aproximadamente y con barandilla.
 

Instalaciones, mantenimiento y revisión

 
  • Al finalizar la instalación ó revisión de los sistemas anticaídas, Workprotec facilitará al cliente la oportuna documentación técnica y certificación de montaje firmada por el técnico.
 
  • La certificación del montaje ó revisión tendrá vigencia por un año a partir de la fecha de realización.
 
  • En cumplimiento con la Directiva Europea 89/656/CE y las normativas europeas EN 795 y EN 365, que indican que se deberá realizar una inspección o revisión a todos los dispositivos de anclaje y de los EPI’s (Equipos de Protección Individual), cada doce meses cómo mínimo o después de haberse utilizado para parar un caída. Además, la inspección o revisión la deberá efectuar un técnico o especialista autorizado por el suministrador.
 
  • Workprotec realiza las inspecciones y certificaciones anuales de sistemas y EPI’s anticaídas conforme a la Directiva Europea, a las normas aplicables y a las instrucciones y manual del fabricante, emitiendo un Certificado de Mantenimiento firmado por Técnico.
 

Formación e información

 
 
  • Workprotec dispone de técnicos cualificados para impartir formación en trabajos en altura y sistemas anticaídas.  

Galería

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura