En este proyecto realizamos la instalación de una lona publicitaria de grandes dimensiones en el frontal de la nave almacén. Para ello, utilizamos técnicas de acceso de trabajos verticales en altura, al no tener acceso con ningún otro medio auxiliar.
Controversia
La peculiaridad de esta lona publicitaria es por un doble motivo. En primer lugar, por sus grandes dimensiones, ya que mide 32×22 metros. En segundo lugar, por los famosos caramelos publicitados que aparece en la misma, como por ejemplo, el pintalenguas.
Composición
La lona tiene unas dimensiones de 32x22m, está impresa y microperforada. Se sujeta con cintas de poliéster cada 30cm a un bastidor perimetral sujeto con abrazaderas cada 1.50m.
Montaje
Se instalaron vías de trabajo compuestas por 2 cuerdas (trabajo + seguro) más una tercera cuerda para la elevación de la lona hasta su parte superior mediante la utilización de polipastos de cuerda con poleas bloqueadoras. Una vez sujeta la parte superior mediante las cintas de amarre de poliéster, se procedió a sujetar los laterales de la lona por ambos lados al mismo tiempo, tensándola conforme se descendía, sujetando finalmente la parte inferior.
Personal
El personal que realizó el montaje del logotipo fueron 2 trabajadores de Workprotec con formación teórico-práctica en trabajos verticales en altura y rescate conforme RD 2177/2004, los cuales estaban capacitados tanto para la instalación de las vías de trabajo, así como la progresión por cuerdas y rescate en caso necesario.