En Workprotec hemos realizado un nuevo proyecto de seguridad en una empresa portuguesa en la que se han diseñado sistemas anticaídas para recorrer fácilmente la cubierta y las traslúcidas. Para ello, se han instalado líneas de vida horizontales y protecciones de lucernarios. La empresa consta de dos naves y para cada uno de ellas se ha diseñado un sistema de seguridad específico.
Sistemas anticaídas ofrecidos
Líneas de vida
Hemos realizado el suministro, la instalación y la certificación de las líneas de vida horizontales conforme norma EN 795 Tipo C y especificación CEN/TS 16415:2013.
- Son aptas para 2 usuarios al mismo tiempo
- Están fabricada en acero inoxidable de 190 metros y 100 metros de longitud formando líneas rectas y compuestas por:
- Puntos de anclaje extremos e intermedios
- Absorbedor de energía
- Tensor
- Terminales de cables
- Cable de 8mm diámetro
- Precintos de seguridad y placa identificativa, fijada mediante peanas metálicas específicas con postes deformables a la cubierta totalmente instaladas y certificadas. **No incluye medios auxiliares para el ascenso o descenso de personas a las zonas de trabajo y/o elevación de cargas en el caso de ser necesarios.
Línea de vida instalada en la primera nave
Línea de vida horizontal conforme a norma EN 795-C de 190 metros de longitud total, con trazado en línea recta y dividido en 3 secciones de 63 metros. Está fabricada en acero inoxidable y configurada para hasta 2 usuarios al mismo tiempo por sección.
Línea de vida instalada en la segunda nave
Línea de vida horizontal conforme a norma EN795-C de 100 metros de longitud total con trazado en línea recta y dividido en 2 secciones de 50 metros. Fabricada en acero inoxidable y configurada para hasta 2 usuarios al mismo tiempo por sección.
Protección de traslúcidas
Instalación de sistemas de protección de lucernarios en la primera nave
Instalación de una malla simple torsión de 37 metros de longitud y 2 metros de ancho para protección de traslúcidas. Fabricada en acero galvanizado con alambre de 50kg mm2 de resistencia mínima y herrajes específicos para su fijación.
Instalación de sistemas de protección de traslúcida en la primera nave
Malla simple torsión de 13 metros de longitud y 1,5 metros de ancho para protección de traslúcida. Fabricada en acero galvanizado con alambre de 50kg mm2 de resistencia mínima y herrajes específicos para su fijación.
Equipos de protección individual
Los EPIs usados para desarrollar los trabajos en altura son los siguientes: - Arnés con anilla pectoral y anilla dorsal
- Absorbedor con cuerda doble de longitud 1,5 metros
- 1 mosquetón rosca y 2 mosquetones aper. 51mm
- Anticaídas con cable fabricado en acero inoxidable de 10 metros con retráctil Helixon automático.