Se han realizado los montajes de sistemas anticaídas para poder acceder a lo alto de depósitos. Se trata de la instalación de una línea de vida vertical a lo largo de una escalera de acceso de dos tramos.
Escaleras de acceso en dos tramos
Con esta escalera fija hemos comunicado los espacios ubicados a diferentes alturas. Se trata de una escalera compuesta por dos tramos distintos para poder llegar a lo alto del depósito y que cuenta con protección dorsal y con una línea de vida vertical para sujetar al trabajador en caso de caída.
Instalación de líneas de vida verticales
Instalación de una línea de vida vertical o raíl de anclaje rígido vertical permanente. El dispositivo de anclaje se ha instalado comprobando el estado general del sistema, de la estructura portante y par de apriete de los distintos conjuntos de sujeción. El sistema es instalado conforme las especificaciones técnicas del fabricante, según norma armonizada EN 353-1 cumpliendo todos los requisitos incluidos en esta norma.
La línea de vida vertical situada en la escalera de acceso a depósitos presenta las siguientes características:
- Cuenta con una longitud total de 12 metros formando una línea recta.
- Se encuentra fijada mediante soportes específicos contraplacados al montante derecho de la escalera con varillas roscadas M12.
- Los tramos de raíl son de 6m y la unión entre ellos se realiza con piezas de unión de carril y anclajes mecánicos.
- El raíl posee en los 2 extremos unos topes finales fijos que impide la salida del carro de anclaje móvil.
- La totalidad del sistema está fabricado en aluminio anodizado y acero inoxidable para asegurar la perdurabilidad del mismo.
- El raíl anticaídas vertical ha sido diseñado con el objeto de proteger a un máximo de 1 persona.
EPIs recomendados