Català Català Español Español
Català Català Español Español

Trabajo en alturas – Soluciones integrales de seguridad

En Workprotec damos un servicio integral para la seguridad de los trabajos en alturas con diferentes familias de servicios interconectados.
trabajo en alturas

Somos especialistas en implantar soluciones integrales de seguridad para el trabajo en alturas. Por eso, ofrecemos el diseño, montaje y mantenimiento de los sistemas anticaídas necesarios para todo tipo de trabajo en alturas, trabajos verticales, trabajos en espacios confinados, etc. Además, contamos con un centro de formación especializada donde se imparten cursos con certificación. Por último, tenemos con una tienda online y física donde encontrar todos los EPIs y sistemas anticaídas de los principales fabricantes del sector para trabajar con seguridad.
Desde nuestras tres delegaciones situadas en Barcelona, Valencia y Murcia damos servicio a todo el territorio peninsular e insular.

Soluciones integrales de Seguridad para el Trabajo en Alturas

Consultoría e ingeniería

  • Estudio de riesgo del trabajo en alturas «in situ»
  • Equipo formado por ingenieros y PRLs
  • Oferta técnica personalizada y especializada

Nuestro equipo multidisciplinar formado por Ingenieros y técnicos PRL, estudian en profundidad el contexto de cada empresa para diseñar la mejor solución para la seguridad de los trabajadores y su entorno. Hacemos el estudio de riesgos In-situ, con nuestros profesionales con más de 20 años de experiencia, para ofrecer la solución de seguridad para el trabajo en alturas más adecuada a las necesidades de la empresa.

Instalación de sistemas anticaídas

  • Líneas de vida: Sistemas de anclaje lineales flexibles que permite desplazamientos a lo largo de su recorrido y por las zonas de los trabajos en alturas donde exista riesgo de caída. Pueden ser horizontales o verticales.
  • Carriles y raíles: Sistemas de anclaje lineales rígidos por el cual permite el desplazamiento de uno o varios trabajadores anclados cada uno con su carro de traslación. No sufre deformación o flecha en caso de caída
  • Barandillas de protección: Son sistemas de protección colectiva que se instalan en el perímetro del borde donde existe riesgo de caída en altura. Pueden ser de carácter temporal o fijas y de diversos materiales: acero, aluminio, PVC, redes,…
  • Pasarelas y saltos de lobo: Son sistemas de protección colectiva que se instalan para crear accesos seguros sobre cubiertas frágiles, salvar diferencias de altura como petos, tuberías, instalaciones o incluso para crear zonas de paso aéreas.
  • Escaleras de acceso: Diseñadas a medida para comunicar espacios ubicados a diferentes alturas. Pueden llevar cancela de acceso inferior y desembarco superior con pasarela y barandillas laterales, puede llevar integrado el sistema anticaídas.
  • Redes de seguridad: Sistemas de protección colectiva. Existen diferentes tipos según su ubicación: horizontales, verticales, tipo horca, protección de huecos y aberturas, perdidas para un solo uso, ofreciendo seguridad integral.
  • Trípodes y brazos articulados: Dispositivos de anclaje móviles que facilitan el acceso, descenso y rescate en determinadas operaciones en espacios confinados o de difícil acceso.
    Puntos de anclaje: Dispositivos de anclaje que son fijados a una estructura resistente de forma permanente o temporal. A estos se puede sujetar un EPI o dispositivo anticaídas para evitar la caída.
    Protección de lucernarios: Sistemas de protección colectiva que se instalan en las cubiertas, concretamente sobre las placas traslúcidas de los lucernarios, claraboyas o aperturas de iluminación natural.

Trabajo en Alturas

Nuestro equipo multidisciplinar de instaladores están cualificados y formados para realizar todo tipo de trabajo en alturas, ya sea en cubiertas, andamios, plataformas elevadoras, estructuras metálicas, torres, postes, antenas, retenes de rescate,…

Trabajos Verticales

Nuestro equipo de especialistas está formado en la disciplina de técnicas de acceso y de posicionamiento mediante cuerdas según R.D. 2177/2004 por los principales centros de formación como ANETVA o IRATA.

Realizamos cualquier tipo de trabajos verticales con las máximas garantías de seguridad. Fachadas, cubiertas inclinadas, patios de luces, torres, estructuras metálicas, interior de edificios,… disponiendo de los epis específicos totalmente revisados conforme normativa.

Trabajos en Espacios Confinados

Nuestros operarios están formados y cualificados para la realización de trabajos en el interior de cualquier espacio confinado, incluso con calificación ATEX.

Tenemos los últimos sistemas de acceso: trípodes, brazos articulados, rescatadores,… así como los sistemas de protección, respiración y ventilación necesarios: detectores de gases, equipos de respiración autónoma (ERA) y semiautónoma (ERSA), impulsión y extracción de gases, equipos de rescate vertical,…

Disponemos de toda la documentación necesaria para realizar el trabajo en alturas, trabajos verticales y trabajos en espacios confinados en todos los sectores: industria, infraestructuras, mantenimiento y reparación industrial, construcción, telecomunicaciones, energías renovables, obra pública,… Trabajamos con las principales Plataformas de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE).

Formación Especializada

La propuesta de nuestra formación especializada consiste en una modalidad presencial teórico-práctica por la complejidad y operativas de los distintos supuestos, dotando a los alumnos de las habilidades para desenvolverse en este medio de forma segura y profesional.

  • Cursos de Trabajos en Altura y Rescate: En el curso de Seguridad de Trabajos en Altura se imparten las disposiciones mínimas de seguridad y salud en materia de trabajos temporales en altura. Es una formación especializada con una propuesta teórico-práctica para conseguir la correcta asimilación de conceptos.
  • Cursos Espacios Confinados y Rescate: Modalidad presencial teórico-práctica por la complejidad y operativas de los distintos supuestos, dotando a los alumnos de las habilidades para desenvolverse en este medio de forma segura y profesional a la hora de realizar trabajos en espacios confinados.
  • Cursos Trabajos Verticales Nivel I, II y III: En esta formación especializada se dota al alumno de los conocimientos generales y específicos de seguridad en trabajos verticales y se le da las herramientas necesarias para la práctica de cómo actuar y desenvolverse con seguridad en la progresión por cuerda.
  • Cursos Seguridad en Altura para PRL Nivel Avanzado: La propuesta de formación especializada de seguridad en altura y trabajos verticales para técnicos en Prevención de Riesgos Laborales está dirigida a trabajadores con conocimientos en prevención para especializarse en seguridad en altura.

Equipos de Protección Individual

Cuando está en juego tu vida tienes que llevar el mejor equipamiento para la seguridad en altura. Disponemos de las mejores marcas del mercado para venta y alquiler de Equipos de Protección Individual.

  • Revisión y mantenimiento: Revisión acreditada por las mejores marcas. Más de 20 años en el sector de experiencia nos avalan. Inspeccionamos y realizamos el mantenimiento obligatorio del equipo de protección individual para trabajo en alturas, emitiendo los certificados correspondientes.
  • Alquiler: disponemos de una amplia gama de alquiler de equipos, dispositivos y productos que se utilizan para trabajo en alturas, trabajos verticales, protecciones colectivas, espacios confinados, demostraciones, formación, etc.
  • Venta: Tenemos disponible una tienda online y física con más de 400 referencias de las mejores marcas en EPIs, sistemas anticaídas y productos.
Comparte:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar