Instalación de raíles horizontales en los ventanales

Sistema de seguridad en altura

Características del proyecto

En una facultad de magisterio necesitaban un sistema de seguridad para realizar el mantenimiento y la limpieza de zonas a más de dos metros de altura. Por lo que, nuestros especialistas realizaron un estudio exhaustivo de la estructura y determinaron que la mejor opción era instalar dispositivos anticaídas. Concretamente, se optó por instalar un total de seis raíles anticaídas horizontales. El objetivo era facilitar que los trabajadores pudieran transitar a lo largo de la fachada de forma segura, ya que irían con las sujeciones necesarias para no sufrir caídas a distinto nivel.

Instalación de los dispositivos anticaídas 

En total se tardaron cinco días en realizar la instalación completa de estos dispositivos anticaídas. Seis operarios de Workprotec suministraron, montaron y certificaron:

  • Los seis raíles anticaídas rígidos horizontales.
  • Los soportes específicos fijados al techo de hormigón mediante fijaciones químicas.
  • La longitud total de estos sistemas es de 44,80 metros. 
 
Disposición de los dispositivos anticaídas

Los raíles se colocaron sobre los ejes de los seis pasillos exteriores. Estos se sitúan entre las ventanas y las lamas amarillas existentes en dos de las caras del edificio. Es decir, en total se instalaron dos raíles por planta.

Estos sistemas anticaídas están fabricados en aluminio anodizado y acero inoxidable. De este modo, queríamos asegurara la perdurabilidad de los mismos. Además, en la cara posterior del edificio se instalaron otras tres unidades de raíles anticaídas horizontales. Por lo que, todos los pasillos tienen instalado un sistema de seguridad.

Instalación de los raíles anticaídas 

Los dispositivos anticaídas se instalaron conforme a las siguientes especificaciones. 

  • Manual de Instrucciones del fabricante.
  • La norma EN 795-D para equipos de protección individual contra caídas.
  • La especificación técnica CEN/TS 16415:2013 para que los dispositivos puedan ser utilizados por varios usuarios al mismo tiempo.
 
Si necesitas más información sobre este sistema de seguridad en altura, puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoren.

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura