En la cubierta de una fábrica de vehículos de Valencia existen tuberías y conducciones que dificultaban la libre circulación del personal de mantenimiento. Por lo que, se hacía necesaria la instalación de pasos elevados. Se optó por una solución duradera como son los saltos de lobo en aluminio con barandillas a ambos lados.
Qué son los saltos de lobo
Estas pasarelas o saltos de lobo son elementos fabricados en aluminio, acero inoxidable y polietileno.
Son la solución ideal para utilizar en cubiertas frágiles o deslizantes, ya que garantizan un tránsito seguro para los usuarios. Pueden disponer de pasamanos laterales para ofrecer una buena protección durante la circulación por ellas. Los saltos de lobo pueden fijarse a una cubierta sin necesidad de perforarla. Porque, están reforzados para mantenerse rígidos con un límite de carga de 480 kilogramos. Por lo tanto, no sufren deformaciones importantes con esta carga y así no entran en contacto con la cubierta.
Medidas para no dañar la cubierta
Para no dañar la impermeabilización de la cubierta de la nave de producción, se instalaron varias estructuras metálicas apoyadas sobre las cerchas de la cubierta y se impermeabilizaron convenientemente. Sobre estas estructuras metálicas se apoyaron las escaleras puente atornilladas.
- Protección que cumple con las normas EN 14122-2 y EN 14122-3
- Fabricada en aluminio con suelo deslizante
- Conjunto mecano-atornillado. Por lo tanto, sin necesidad soldadura