Català Català Español Español
Català Català Español Español

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo

El objetivo de este día es que seamos conscientes de los riesgos para frenar accidentes que pueden derivar en graves lesiones para el trabajador e incluso la muerte en los casos más extremos.
seguridad y salud en el trabajo

El desarrollo de un trabajo seguro y saludable evita riesgos innecesarios

Cada 28 de abril se celebra el día de la seguridad y salud en el trabajo. Este día se basa fundamentalmente en promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata una estrategia organizada por la Organización Internacional del Trabajo para sensibilizar a la población sobre como hacer un trabajo seguro y saludable.

El objetivo es que seamos conscientes de los riesgos para frenar accidentes que pueden derivar en graves lesiones para el trabajador e incluso la muerte en los casos más extremos. Por una parte, los empresarios deben garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable, proveyendo a sus trabajadores de los EPIs y sistemas anticaídas necesarios. Por otra parte, los trabajadores deben responsabilizarse de desarrollar su trabajo cumpliendo la normativa, las medidas preventivas y los procedimientos para protegerse y proteger a sus compañeros.

Somos especialistas en diseñar soluciones a medida de seguridad y salud en el trabajo de altura

Somos una empresa especializada en soluciones de seguridad para acceder a alturas. Nuestros servicios van desde el diseño, montaje y mantenimiento de sistemas de seguridad para la realización de todo tipo de actividades en altura, hasta la formación especializada de los trabajadores. Además, contamos con servicio de venta, alquiler y revisión de equipos de protección individual y sistemas anticaídas.

Consultoría e ingeniería

Nuestro equipo de profesionales, formado por ingenieros y PRLs, estudia el riesgo de cada uno de los proyectos “in situ”, para personalizar la solución de seguridad y que se adapte perfectamente a las necesidades del cliente. Tras este análisis elaboran una oferta técnica individualizada y especializada.

Todo tipo de sistemas anticaídas

Contamos con personal altamente cualificado en la instalación de sistemas, pues están formados y acreditados por las principales marcas del mercado. Realizamos la instalación certificada de sistemas anticaídas tales como:

  • Líneas de vida: son anticaídas que permiten desplazamiento fluido a lo largo de la zona de trabajo donde existe riesgo de caída. Pueden ser verticales u horizontales.
  • Carriles y raíles: son como líneas de vida, pero rígidas, permite el desplazamiento por la zona de trabajo y en caso de caída, no sufren deformación.
  • Barandillas de protección: estos sistemas de protección colectiva para instalar en zonas donde el tránsito sea habitual.
  • Pasarelas y saltos de lobo: son sistemas de protección colectiva que se instalan sobre cubiertas frágiles para garantizar un tránsito seguro.
  • Escaleras de acceso: es un sistema que sirve para comunicar zonas a distintas alturas y que los trabajadores puedan acceder de forma segura.
  • Redes de seguridad: sistemas de protección colectiva que ofrecen una seguridad integral.
  • Trípodes y brazos articulados: son dispositivos de anclaje móviles utilizados para el ascenso y descenso a espacios confinados.
  • Puntos de anclaje: anclados a una pared o estructura, su función es permitir que se pueda sujetar un EPI o dispositivo anticaídas para evitar la caída.
  • Protección de lucernarios: se instalan sobre las placas traslúcidas para evitar la caída accidental del trabajador por ser una zona blanda que cede con más facilidad.

Trabajos en altura, trabajos verticales y espacios confinados

Nuestro equipo multidisciplinar cuenta con la formación y las técnicas necesarias para realizar todo tipo de trabajos en altura en múltiples sectores.

  • Trabajos en altura: realizamos todos aquellos trabajos que se realizan a más de dos metros de altura sobre cubiertas, andamios, plataformas elevadoras, retenes de rescate, etc.
  • Trabajos verticales: hacemos trabajos en suspensión mediante una cuerda o cable para trabajos verticales en fachadas, cubiertas inclinadas, patios de luces, etc.
  • Espacios confinados: estamos cualificados para realizar trabajos en el interior de espacios confinados e incluso con calificación ATEX. Es decir, son aquellas zonas donde hay gases en el ambiente que pueden provocar una explosión del aire.

Formación de trabajos en altura

Invertir en la formación continua de los trabajadores, es invertir en la calidad del trabajo final que realiza la empresa. El capital humano es un factor determinante en la calidad de los servicios que se ofrecen. Por eso, en Workprotec disponemos de todo tipo de cursos para trabajos en altura bonificados por FUNDAE Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Equipos de protección individual: venta, alquiler y revisión.

  • Venta de EPIs: disponemos de una selección de las mejores fabricantes del mercado en materia de EPIs y dispositivos anticaídas.
  • Alquiler de EPIs: El alquiler de productos y equipos de seguridad de los que disponemos se utilizan para trabajos en altura, trabajos verticales, protecciones colectivas, espacios confinados, demostraciones, formación, etc. Pueden alquilarse con instalación y certificación de montaje o solamente el alquiler del producto.
  • Revisión y mantenimiento de EPIs: la revisión periódica cobra especial importancia a la hora de garantizar un trabajo seguro, porque permite detectar posibles alteraciones que hayan podido sufrir los aparatos y pongan en peligro la vida del trabajador.
Comparte:
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CURSOS WORKPROTEC

Más de 20 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura

Te pueden interesar