Català Català Español Español
Català Català Español Español

Instalación de sistemas anticaídas

Líneas de vida temporales y redes de protección con malla anticascotes

Características del proyecto

Una empresa de Madrid dedicada a la solución integral de señalización y control ferroviario estaba realizando tareas de mantenimiento e instalación de canaletas. Para ello, se requería un sistema anticaídas con el objetivo de evitar posibles caídas de personas a distinto nivel. Estos accidentes se producen a través de los huecos existentes entre las traviesas de la vía del tren en los tramos de los viaductos.

Tras un estudio previo de la situación y el entorno, se instalaron tres líneas de vida y redes de protección con malla anticascotes para con ello crear un ambiente seguro tanto para los operarios como para el transito vial de las respectivas zonas.

Instalación del sistema anticaídas: líneas de vida y redes de protección
Redes de protección tipo S

Para conseguir el objetivo principal del proyecto, se van a instalar redes de protección tipo S con malla anticascotes en los tramos en los que existen interferencias con carreteras o caminos. 

Es decir, instalar un sistema anticaídas que eviten que se desprendan objetos sobre los viales que puedan ocasionar accidentes.

Este sistema está compuesto por redes horizontales de poliamida tipo S, conforme a la norma UNE EN 1263-1, con malla mosquitera cosida para recoger pequeños objetos que puedan desprenderse. 

Se colocaron rodeando la estructura metálica de los viaductos, desde la barandilla de un lateral hasta la otra barandilla de protección.

Líneas de vida

Además, se va a instalar en cada uno de los viaductos una línea de vida de carácter temporal EN 795-B que evite posibles caídas a través de los huecos de las traviesas y así realizar los trabajos de forma segura, pues su función principal es proteger a los trabajadores de posibles caídas, teniendo en consideración la distancia de seguridad entre la superficie de trabajo y el plano inferior.

Estas líneas de vida horizontales temporales y transportables, conformes a la norma EN 795-B, se diseñaron para el tránsito de tres personas. Estas pueden estar fabricadas con cinta textil, cuerda de poliamida o cable de acero con diferentes longitudes.

Si necesitas más información sobre este sistema de seguridad en altura, puedes contactar con nuestro departamento técnico para que te asesoren.

Galería

CURSOS WORKPROTEC

Más de 25 años formando a profesionales de altura

TIENDA EPI's

Condiciones especiales empresas

Sigue toda la actualidad de Workprotec

Subscribete a nuestra newsletter

Descubre las últimas novedades en seguridad en altura